Cancún, cada día más violento

Cancun 1CANCÚN.— A 45 años de existencia Cancún ha pasado de ser un paraíso turístico a una ciudad con graves problemas sociales, sobre todo de inseguridad, con asaltos violentos, robos a casas habitación, violaciones, etc. Un hecho de este último rubro que causó indignación fue perpetrado en contra de una jovencita de 13 años en la Región 251.

La ciudad de Cancún celebró 45 años del inicio de su construcción. Fue un 20 de abril de 1970 cuando iniciaron los trabajos de desmonte del proyecto turístico más ambicioso en todo México. Quienes llegaron en los primeros años aseguran que esta era una ciudad tranquila, donde todo mundo se conocía, las puertas de las casas podían dejarse abiertas sin temor a nadie. Pero ahora todo es distinto. Cancún se ha convertido en una ciudad con regiones donde el peligro es latente a todas horas del día. Lamentablemente todos los cancunenses tienen una historia de inseguridad que contar, ya sea por un hecho directo o indirecto por alguno de sus familiares. Cancún ha dejado de ser ese paraíso donde la vida transcurría con toda tranquilidad.

Mientras el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, cortaba el domingo el pastel del 45 aniversario de la ciudad, se realizaba una manifestación de repudio por la muerte de la joven de 13 años que fue violada y muerta de 13 puñaladas en la Región 251.

Este es sólo uno de los múltiples casos de inseguridad que viven a diario los cancunenses, situación que se fue deteriorando durante los gobiernos de oposición y que la actual administración de Paul Carrillo no ha podido enderezar.

Los ciudadanos exigen justicia y seguridad, bandera que ha sido tomada a su vez por todos los candidatos que se encuentran actualmente en campaña. Todos prometen trabajar para terminar con la inseguridad, pero nadie especifica las acciones que contemplan realizar para combatir este flagelo que afecta no sólo a Cancún y Quintana Roo, sino a todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s