Solicitarán agregar a Quintana Roo al Sistema de Alerta de Género

MarchaCANCÚN.— La diputada federal Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que solicitará que Quintana Roo sea agregado al Sistema Nacional de Alerta de Género tras el violento asesinato y violación de una menor de 13 años la semana pasada en la Región 251 de Cancún.

La menor María Fernanda fue asesinada después de haber sido ultrajada sexualmente; su cuerpo fue localizado a un costado de un área verde. Hasta el momento no se ha dado con el responsable, en un hecho que conmocionó a los cancuenses por la violencia con que ocurrieron los hechos, cuando la adolescente había acudido a comprar a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio.

La legisladora mencionó que Quintana Roo, además, ocupa el lugar número 13 en casos de feminicidios en todo el país y esta lista la encabeza el Estado de México.

El ingreso de Quintana Roo al Sistema Nacional de Alerta de Género, precisó la legisladora, implicaría que cuando se presenten casos de desapariciones de mujeres se refuercen las medidas de atención a estos casos con la participación de diversas instituciones públicas.

Señaló que esta propuesta de insertar a Quintana Roo sería respaldada por otras legisladoras del país.

Expresó que esta moción forma parte de una serie de acciones para enfrentar los casos de feminicidios en Quintana Roo, así como los de violencia de género.

Anuncios

Un comentario en “Solicitarán agregar a Quintana Roo al Sistema de Alerta de Género”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s