El INE acusa a Remberto de irregularidades en su candidatura

Remberto Estrada BarbaCANCÚN.— En el Partido Verde no sienten lo duro, sino lo tupido. Apenas hace unos días el PRD interpuso una denuncia por el reparto de despensas a través de la fundación “Niños Verdes”, ahora el PAN dio a conocer que el INE dio entrada a una impugnación en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM en el Distrito 03, Remberto Estrada Barba, por no acatar la orden de retirar toda la propaganda de su partido antes del proceso que lo convirtió en candidato.

Mientras el “junior” del Verde camina las calles de Cancún y se da “baños de pueblo” en busca del voto, mostrándose como nunca antes cercano a la gente, continúan las denuncias de partidos por las irregularidades cometidas por este partido.

Lo cierto es que la campaña de Remberto Estrada la están levantando los croquistas, pues su compañero de fórmula es Mario Machuca, ya que por sí solo el PVEM no tiene poder de convocatoria en este tipo de procesos electorales.

Respecto a la denuncia el dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, informó que recibió la notificación del Instituto Nacional Electoral en la que se emplaza a Remberto Estrada a proporcionar información sobre el proceso interno por el que fue seleccionado candidato, así como de su cargo como presidente del comité estatal del Partido Verde.

Explicó que es claro que Remberto Estrada incurrió en omisión deliberada al no acatar desde un principio y en su calidad de dirigente del Partido Verde, la orden de retirar toda la propaganda de su partido, a sabiendas de que sería candidato a diputado federal y por ende resultaría beneficiado.

“Está claro el planteamiento de dualidad de Remberto como dirigente y candidato. Como dirigente omitió acatar la orden de retirar toda la propaganda del Verde porque sabía que eso le beneficiaría una vez que fuera candidato. Sacó provecho de una situación para posicionarse en lo que sería un acto anticipado de campaña y rompió el principio de equidad de la elección federal”, enfatizó.

Martínez Arcila abundó que el PAN pide que se le revoque la candidatura a Remberto Estrada e incluso la de su fórmula, Mario Machuca, si procede el recurso que promovieron en contra de éste, al ser postulado un priista cuando el espacio debió corresponder a un militante del PVEM.

Consideró que al Partido Verde se le deben aplicar sanciones ejemplares, especialmente ahora que está solicitando un crédito para solventar la falta de recursos ante las millonarias multas que se le han impuesto, pues todos sus recursos económicos provienen de los impuestos de los mexicanos.

Por último, comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en su momento la citada impugnación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s