Presentan programa “Adopta tu Empresa” en la UT Cancún

TecnologicaCANCÚN.— Docentes y estudiantes de la división Económico-Administrativa de la Universidad Tecnológica en Cancún presentaron el programa “Adopta tu empresa”, que consiste en apoyar a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector productivo para el desarrollo de un plan de mercadotecnia y manuales de compra, que les permita continuar su permanencia y, con ello reducir los altos índices de “mortalidad” que tienen las Pymes, indicó la coordinadora del programa, Patricia Isrrade Canales.

La profesora de tiempo completo de la UT Cancún indicó que han venido trabajando en este proyecto desde hace un par de años, sin embargo ésta es la primera ocasión en la que se suman 24 empresas para formar parte de este programa, mediante el cual los profesores los capacitarán en diversas áreas y se contribuirá  en la creación y puesta en marcha de las empresas

“Se busca alentar y posicionar a las Pymes de nuestro estado de la mano del sector gubernamental y académico; generando en el sector educativo la aplicación práctica del conocimiento adquirido en los diversos programas educativo”, expresó.

Agregó que el programa “Adopta tu empresa” responde a una labor social, ya que a los beneficiados no se les cobra por el trabajo que realizan los académicos y estudiantes para mejorar los procesos administrativos y financieros; ya que si bien, los propietarios tienen total conocimiento de la parte operativa, en el manejo del dinero es donde están teniendo deficiencias.

Con el apoyo de cerca de 100 estudiantes de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y de técnico superior universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia,  se les apoyará para tener un plan de mercadotecnia con el logotipo de la empresa, así como también para los manuales de compra.

Con este trabajo, mencionó Isrrade Canales, se coadyuva al fortalecimiento de los micro empresarios, que en esta ocasión son parte del sector turístico, alimenticio e industrial. “Buscamos alentar y posicionar a las Pymes de nuestro estado, de la mano del sector gubernamental y académico”.

Expresó su agradecimiento hacia los empresarios, quienes han abierto sus puertas a los estudiantes y docentes de la UT Cancún para apoyarlos a que tengan un mejor crecimiento; ya que mediante este ejercicio, les permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y que no solo se quede en el papel.

“Al ser una pequeña empresa, somos todólogos, entonces los chavos tienen que empaparse de todo, a  diferencia de que cuando llegan los chicos a hacer su estadía una empresa muy grande, solo se enfocan en un área”, precisó.

Empresas beneficiadas con el programa “Adopta tu empresa”

 1.- Salsas Doña Sofía

2.- Tapicería Alberto´s

3.- Kin Maya Ballet

4.- PC Lasser

5.- CESAF Centro de Servicios Autorizados

6.- Decoración Floral Cancún

7.- Rectificadora Hernandez& Nava

8.- Panadería Don Beto

9.- Mayanaccess Ticketing

10.- Grupo Fantasía Cancún

11.- Cattos Racing

12.- Refaccionaria “ Corona”

13.- Pizzería “ Paco Pizza”

14.- Sueño Mexicano Distribuidora de souvenirs

15.- R-Five Gym

16.- Centro de Servicio del Che

17.- Woods S.A de C.V.

18.- Super Kids

19.-  B Chocolate

20.- Imperlux S.A de C.V

21.- El Tamarindo, Fruteria

22.- Restaurant Le Saint Bonnet

23.- Lavandería el ángel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s