El  SAT va por mayor control de ingresos

FiscalCANCUN.— El paso siguiente en la revolución que significa la fiscalización electrónica  lo que viene es timbrar incluso las referencias bancarias.

Santiago Rejón Delgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún (CCPC), sabe que  bancos  y autoridades trabajan en eso  como en su momento lo hicieron para obligar a validar CFDI como la facturación electrónica o la nómina,  el arrendamiento y los honorarios.

Lo que motiva al SAT para hacer esos cambios tiene que ver al final de cuentas con tener un mayor control sobre el camino que recorren los recursos que se manejan entre las personas morales y físicas.

En ese proceso, admitió, la autoridad se ha llevado algunas sorpresas como el hecho no admitido de manera oficial de que la cantidad de información  que solicitan es tal que ha llevado a colapsar sus sistemas.

Fue el caso del programa “Mis cuentas”  del SAT, que en principio tuvo problemas de accesibilidad por saturación, de tal forma que aprendieron su lección y ahora que viene el envío de la contabilidad electrónica quieren tomar sus previsiones.

Rejón Delgado sabe  que hay propuestas en algunas entidades de la República para que el SAT

 y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) celebren acuerdos para facilitar su envío.
De llegar a un acuerdo serán los Proveedores  Autorizados  de Certificación (PAC)  quienes reciban la contabilidad electrónica, declaraciones informativas de operación con terceros, y CFDI.
El convenio tendría como objetivo que el sistema del SAT no se colapse- en mucho debido a que por tradición los mexicanos hacen todo en el último día de un plazo-  y que siga funcionando para que el contribuyente cumpla con las obligaciones fiscales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s