Suspendido desfile del 1 de mayo por veda electoral

Desfile 1CANCÚN.—  Las autoridades de Benito Juárez decidieron suspender el tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el 1 de mayo, debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral, que no permite promover logotipos ni emblemas de los ayuntamientos, informó la oficial mayor, Gabriel Rodríguez.

Por esta misma razón el Ayuntamiento de Isla Mujeres también suspendió la conmemoración en dicho municipio, mientras que el gobierno estatal no llevará a cabo el desfile por no existir las condiciones debido a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en distintas calles y avenidas de la capital del estado.

Gabriela Rodríguez Gálvez dijo que el gobierno municipal respeta los lineamientos electorales y por ello no dará ningún motivo que amerite alguna sanción por parte del órgano electoral.

Sin embargo, como de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el 1 de mayo es día de asueto obligatorio, más de cinco mil empleados municipales tomarán su asueto.

Rodríguez Gálvez agregó que, no obstante, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizará un evento alusivo al Día del Trabajo en la Plaza de la Reforma, en el que sólo participarán miembros de ese gremio y será totalmente independiente de la autoridad municipal.

En el caso del Ayuntamiento Isla Mujeres también se determinó la suspensión del desfile por la veda electoral, según informó la Dirección de Comunicación Social.

Ese día también podrán descansar los más de 500 trabajadores de la Comuna.

Por su parte la oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que en Chetumal se suspendió el desfile de los trabajadores debido a que no están dadas las condiciones para que los contingentes circulen por el centro de la ciudad, ante las obras de rehabilitación que se realizan.

Apuntó que un promedio de 4 mil trabajadores tomaran el día de asueto y el resto tendrá que laborar para seguir prestando los servicios en seguridad pública y los edificios de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s