Lucharé por los derechos sociales: Sergio Flores

Por Barbara Barquet

Sergio Flores AlarcónCANCÚN.— El candidato a diputado federal del Distrito 01 por el sol azteca, Sergio Flores Alarcón, afirmó que defenderá los derechos sociales para que todos los ciudadanos tengan seguridad social.

Flores Alarcón comentó que desde la Constitución Política de 1917 los ciudadanos tenían la garantía de los servicios sociales, así como la garantía de empleo bien remunerado, “no era temporal nada más”.

Se permitía que los trabajadores se organizaran en sindicatos y exigieran sus derechos, “hoy tenemos sindicatos que ya no defienden los derechos sociales de los trabajadores, y hay empleos temporales que evitan que la gente tenga seguridad social, y antigüedad en el mismo”.

El candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 01 afirmó que el problema de seguridad social, es un tema que se vio desde 1917 y hoy en día no se toma en cuenta, por ello se tiene que regresar a la raíz de lo constituido.

Sergio Flores agregó que los derechos sociales se construyeron desde la Carta Magna en 1917, para que los empleados tuvieran mejores servicios y los derechos fueran beneficios para todos, “pero hoy tenemos que la gente contrata por medio de Sofol o por terceras empresas y con ello les quitan la oportunidad de tener antigüedad y otros servicios sociales”.

Por último señaló que lo que actualmente pasa con el Seguro Popular es que hace crecer la marginación y la pobreza en los ciudadanos, por las deficiencias que tiene dicho servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s