PRD desesperado, empeñado en quitarle el registro al Verde

CANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática aportó más pruebas a la denuncia presentada el 16 de abril, que le dan mayor sustento y podría derivar en la anulación de la candidatura a la diputación federal en el Distrito 03 del PVEM, la cual está en manos de Remberto Estrada Barba, afirmó Eloí Vázquez López, integrante del comité nacional del sol azteca

“Existen elementos suficientes para demostrar la compra y coacción del voto por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún”, afirmó Vázquez López, al acudir a la Procuraduría General de la República para ampliar la denuncia en contra del partido del Partido Verde.

Como se sabe, el pasado 16 de abril, el PRD presentó una denuncia a través de Gerardo Mora Vallejo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la Ciudad de México, con número de expediente CD03/QROO/PES/003/2015 por la posible coacción del voto con la entrega de despensas que realiza el PVEM a través de las fundaciones “Niños Verdes por Amor a México” y “Familia Verde”.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Estatal del PRD, reveló que en la última inspección que hizo personal del INE a una de las bodegas el pasado 20 de marzo, constató que las despensas son de la fundación Familia Verde que operan dirigentes del Partido Verde.

“Hay un vínculo entre las campañas y los activistas, todas las personas que son beneficiadas pide una cuota de promovidos, renunciar a otros partidos que militen y junto con otras pruebas robustecen la denuncia para que la autoridad sancione conforme a la ley”, señaló.

Carlos Montalbán Colón, representante del sol azteca en la junta distrital 03 del INE, presentó ante la PGR en Quintana Roo la ampliación de la denuncia hecha el pasado 15 de abril ante la Fepade en la Ciudad de México en la que exhibe que las diligencias realizadas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, confirman que las despensas de la fundación “Familia verde” que se reparten en Cancún son usadas para la compra y coacción del voto a favor del PVEM.

Este lunes, en conferencia de prensa en las afueras de las oficinas de la PGR, explicaron que solicitaron la anexión a la denuncia del acta circunstanciada levantada por el Auxiliar Jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital 03, Luis Salcedo Campuzano, quien constató que en la bodega de la fundación “Niños Verdes”, las personas que estaban entregando despensas lo hacían a nombre del Partido Verde.

Señalaron que en dicha acta obra información que corrobora y fortalece la denuncia presentada en contra del PVEM, el cual está violentando la normatividad electoral mediante la coacción del voto a través de la entrega de diversos artículos.

“Estamos ampliando la denuncia con pruebas y datos, con los elementos que estamos entregando ya se puede proceder y hay elementos suficientes para reforzar la petición de que se cancele el registro del Partido Verde a nivel nacional”, expuso Eloí Vázquez.

Emiliano Ramos aseguró que para el comité nacional del Sol Azteca es prioridad este caso y estarán atentos a que la Fepade no alargue los tiempos para resolver la denuncia, sino que se le dé celeridad de acuerdo a la ley.

“No pedimos un trato especial, pedimos que se resuelva la denuncia de acuerdo a la ley por la serie de conductas del Partido Verde, se trata de violaciones inéditas a nivel nacional y por eso se pide la cancelación de su registro”, señaló.

Por su parte Carlos Montalbán apuntó que esperan que la denuncia sea resuelta antes de que concluya el proceso electoral en junio próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s