Urgente garantizar seguridad de los trabajadores: Krinagemma

Krinagemma RodríguezCANCÚN.— La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03, Krinagemma Rodríguez Contreras, dio a conocer que las y los aliancistas no debemos de perder nunca de vista la centralidad de la salud en el mundo del trabajo.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este 28 de abril, refirió que hoy día la salud y seguridad en el ámbito laboral, junto con el entorno y el ambiente, se han vuelto condiciones por demás exigibles para todos.

La abanderada turquesa, destacó que la protección de la vida y de la salud en el centro laboral es un derecho humano fundamental. No obstante, en muchos centros de trabajo se continúa violentado estas garantías de las trabajadoras y trabajadores, entre ellos, la seguridad social.

En ese contexto, propuso legislar para que los empleadores que no garanticen un entorno saludable para sus colaboradores se les den sanciones más severas, entre ellas la cárcel, ya que un centro laboral inseguro puede causar pérdidas humanas.

“Los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo debería contemplar sanciones más severas para los dueños de organizaciones que no garanticen las prestaciones mínimas de los colaboradores como el acceso a seguridad social”, destacó.

Desde que en 1919 se creara la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), el entramado de asociaciones que defiendan estos intereses se ha desarrollado hasta crear un tejido completo y amparado por las leyes del derecho. Con motivo del día de la seguridad y la salud en el trabajo, la campaña que organiza la OIT tiene por objeto establecer una cultura de prevención en SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s