Se suma el Ieqroo a la “Consulta infantil y juvenil 2015”

IeqrooCHETUMAL.— El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la “Consulta infantil y juvenil 2015”, a la cual se suma el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) cuyo objetivo es la construcción de ciudadanía en niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, el próximo 7 de julio día de la jornada electoral, anunció el Consejero Presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno.

 

Dijo existe una comunicación y coordinación entre el INE e Ieqroo para colaborar en este ejercicio cívico, donde los infantes y adolescentes expresaran en las urnas temas de actualidad que se generan en las escuelas o en el hogar.
Manriquez Centeno, señaló que junto con el INE, el Instituto Electoral participará con su estructura operativa con su Consejo General, al destacar que construir ciudadanía no es un ejercicio que se hace únicamente en las urnas, sino un ejercicio que involucra a varias instituciones.
Destacó que estas acciones que hace el INE y que involucra la participación de los infantes y adolescentes es crear ciudadanía a temprana edad lo que permitirá tener ciudadanos mejor preparados en la toma de decisiones durante el desarrollo de la jornada electoral.
Por su parte el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Alvaro Martínez Lozano, manifestó que el día de la jornada electoral y en espacios abiertos se instalará 50 casillas en cada uno de los 300 Distritos Electorales y que dan un total de 15 mil casillas en todo el país.
Martínez Lozano, dijo, que a nivel nacional se espera la participación de 3 millones 657 mil 864 niños y adolescentes dividido en tres grupos de edad, entre 6 a 9 años, 10 a 13 y 14 a 17.
Manriquez Centeno abundó que el Ieqroo continuará promoviendo de manera permanente los valores cívico electorales, a través del programa “Creciendo en Democracia” con el apoyo de urnas electrónicas para realizar simulacro de votaciones en escuelas del Estado.
La meta en 2015 es motivar y promover el interés de los estudiantes quintanarroenses sobre la importancia de fortalecer y ser parte de la democracia en la entidad.
“Se busca que los jóvenes estudiantes comprendan que la cultura de la democracia va a estar presente durante toda su vida”. Por ello, la importancia de estar presentes en todas las escuelas con el programa “Creciendo en Democracia”. Dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s