Alto consumo de alcohol incide en violencia intrafamiliar

TULUM.— El consumo de alcohol es uno de los principales factores que afectan las relaciones interpersonales en el núcleo familiar, ya que producen problemas muy serios a las personas que conviven con algún miembros que padece la enfermedad del alcoholismo.

Este problema ha aumentado en destinos turísticos de Quintana Roo, y Tulum no es la excepción, donde el 95 por ciento de casos de las denuncias de violencia intrafamiliar que atiende la Policía Municipal están presididos por bebidas embriagantes, afirmó Luis Germán Sánchez Méndez, comandante de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.

Sánchez Méndez explicó que la dependencia a su cargo ha registrado este año 20 casos en promedio cada mes, donde 19 agresores se encontraban bajo los influjos del alcohol cuando cometieron el ilícito.

Asimismo, señaló que aunque estas cifras son similares a las del año pasado, la tendencia de agresores alcoholizados va a la alza en los cuatro primeros meses del presente 2015, situación que la califica como alarmante en la sociedad.

Un comentario en “Alto consumo de alcohol incide en violencia intrafamiliar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s