Auditoria Superior del Estado revisa la cuenta pública 2014 de OPB

CHETUMAL.— La Auditoria Superior del Estado aplica una revisión de la cuenta pública del 2014 del municipio de Othón P. Blanco, y ha pedido información sobre más de cien puntos. El síndico del Ayuntamiento capitalino, Arturo Fernández, indicó que la auditoría se ha enfocado aún más a la aplicación de recursos en obras de carácter social y gasto corriente.

Detalló que anteriormente les solicitaban información sobre aproximadamente 80 concepto, pero ahora se incrementó a 104 y todo tiene que ver con las nuevas disposiciones para combatir la corrupción.
Por el momento, dijo, están a la espera de posibles observaciones que les haga el órgano auditor.

“Lo nuevo va enfocado mucho más a la construcción de obras, como se aplica en obras de carácter social y como se ha aplicado en gasto corriente, apartado muy importante que está destinado a la operatividad del Ayuntamiento”.

Se les ha solicitado altas y bajas del personal, promociones, incidencias y control de asistencias; relación de bienes decomisados o embargados; situación por adeudo al personal sindicalizado y de confianza, tabla de valores unitarios de suelo y construcciones vigentes; convenios para la distribución del recursos proveniente de subsidios como Subsemun, Habitat, rescate de espacios públicos, tu casa y 3 por 1 y la aplicación de todo recurso federal.

Estas auditorías, dijo, se hace cada año y cuando haya concluido se pasa al Congreso para su análisis, se rechazó o aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s