Más sustentabilidad y urbanismo: Krinagemma

Krinagemma RodríguezCANCÚN.— La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, dio a conocer que el desarrollo urbano ha ocurrido de manera espontánea de acuerdo a la lógica e imperativos del mercado inmobiliario, con un fuerte componente de irregularidad y ausencia de consideraciones funcionales y de estructura territorial.

La candidata turquesa, señaló que los programas de desarrollo urbano municipales son letra muerta o bien son distorsionados por procesos recurrentes de corrupción. Por otro lado, no existe la coordinación metropolitana, ni políticas integrales que la favorezcan.

“Los servicios públicos son ineficientes y limitados: México no dejará de ser un país sin pleno desarrollo mientras sus principales centros de población crezcan caóticamente, sujetos a intereses particulares que pasan sobre leyes y reglamentos”, resaltó.

Krinagemma Rodríguez, señaló que México es un país urbano, y debe serlo crecientemente en el futuro. Del desempeño económico, ambiental, urbano, cultural y social de las ciudades, depende el desarrollo del país en su conjunto.

Dijo que se debe actuar de lo local a lo global, en aras de conseguir una fórmula de desarrollo urbano que sea sostenible en términos de crecimiento económico, calidad de vida y calidad del medio ambiente.

Resulta evidente, indicó, el hecho que el actual modelo de desarrollo, que hoy se ve estancado debido a un crecimiento económico limitado, es inviable e incompatible con la sustentabilidad del planeta. Por tal motivo, es nuestra obligación como sociedad y gobierno el definir un nuevo modelo de desarrollo donde primen los valores que garanticen el desarrollo integral del ser humano y su relación armónica con la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s