PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*Cofepris: oportunista
*Felipe Balam: líder mañoso
*La guerra fallida

Vivimos en un país donde muchas autoridades suelen actuar hasta después de que algo sucede. En días pasados en Bacalar, un menor de edad perdió la vida y varias personas más se intoxicaron por la ingesta de pollo asado en mal estado, lo cual provocó revisiones a todo lo largo y ancho del estado por parte de COFEPRIS, que en primera instancia no hace bien su trabajo, pues las revisiones a donde se expenden alimentos deben ser frecuentes y no solo cuando una desgracia se presenta. En Cozumel varios lugares fueron visitados por la dependencia y obvio se encontraron anomalías. Está bien que se lleve a cabo la supervisión, lo que no debe suceder es que actúen hasta que surge un problema grave como el de Bacalar…..además hay que investigar si sigue habiendo la clásica mordida, situación que muchos han denunciado en todo el estado.


No hubo desfile el primero de mayo, disque por la veda electoral, aunque la verdad es que los líderes charros, como Felipe Balam se plegaron a la orden de arriba de no hacerlo. En primer término, ellos pueden desfilar con el logotipo de su central obrera, sin usar las siglas del partido al que están afiliados, pero a los gobiernos ya no les interesa escuchar las peticiones de la clase obrera, y los desfiles son el foro perfecto para que los trabajadores manifiesten su hartazgo ante un sistema corrupto……y de haber desfilado, seguramente se hubiera escuchado: QUE RENUNCIE PEÑA NIETO, con lo cual estoy de acuerdo.

Felipe Balam le había dicho a Graciano Kauil Chan, líder de los albañiles que diera el discurso alusivo a la fecha, pero este, por mandato de su asamblea declino, con anticipación, su participación. Pero Balam de manera ruin pretendió que los demás y el mismo gobierno, creyeran que se rebeló a hacerlo, lo cual es una mentira ya que él con anterioridad ya sabía que no asistiría. Balam ha dejado mucho que desear como líder, incluso ha hecho y deshecho sin consultar a los miembros de la Federación. Pronto será cuestionado por la renta de los locales de la central obrera, pues no reporta cuánto cobra ni lo que ingresa……me dicen que una agrupación muy seria que ocupa uno de los locales ha pagado sus rentas con puntualidad, pero el informo que no y que pagaran cuando se cambien de local. Corrupción es la palabra y muchos líderes ya están hartos de esto.

Mucho se ha hablado de la guerra fallida del ex presidente Felipe Calderón que hizo que millares de muertos aparezcan por todo el país, al confrontar a un crimen organizado que es muy fuerte, muy ayudado por corruptos que les pasan el pitazo y que a pesar que ya se van a cumplir tres años de la salida de Calderón, la cosa no ha mejorado…..siguen los muertos, los delincuentes confrontan al estado mexicano, como recientemente ocurrió en Jalisco.

A pesar de la captura de importantes capos, ello no ha traído la solución al problema, y cada día la cosa se pone peor, evidenciando que no es Calderón ni Peña Nieto los responsables, sino que no hay la capacidad para atacar el problema. A mí parecer el nacionalismo debe de hacerse a un lado y permitir que los americanos con su tecnología y labores de inteligencia, laboren en el país para controlar la situación. En Colombia lo hicieron y produjo excelentes resultados.

Felicidades a Don Panchito Arias y Pascual Rodríguez, entrenadores de luchas asociadas, pues nos reportan que en la Olimpiada Nacional, el nombre de Cozumel se puso muy en alto, al obtener sus pupilos una medalla de plata y cuatro de bronce. Felicidades.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA:
5 de mayo.-Mi primo Joel Segovia Camargo en Veracruz, en Chetumal mi compañero Gilberto Uc y acá en la isla el regidor y buen amigo Emilio Villanueva Sosa.
6 de mayo.-En Houston la guapa María del Pilar Ibarra Fuentes y Daniel Rosales.
7 de mayo.-El músico Pepe Huesca, Don Henry Briseño May y ese maravilloso ser, Doña Zoila Cervera, gerente de Viva México.
8 de mayo.-Nelser Arguelles en la blanca Mérida.
10 de mayo……Felicidades a todas las mamás del mundo y al odontólogo Luis Gamboa Mariles.
11 de mayo.-Mi estimado amigo Rony Pech y Miguel Ruiz Lavalle.

Anuncios

Un comentario en “PUNTO DE VISTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s