Papa Francisco visitará tres ciudades en Cuba

Papa FranciscoLA HABANA.— El Papa Francisco visitará tres ciudades cubanas entre el 19 y el 22 de septiembre, informó la Conferencia de Obispos Católicos, en una escala previa a una gira por Estados Unidos que lo llevará antes a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Su llegada será en La Habana y de allí irá a Holguín y a Santiago de Cuba, de acuerdo al programa del viaje divulgado un día después de que el presidente Raúl Castro se reuniera con el Papa en el Vaticano.
“La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año”, dijo un breve comunicado en el sitio http://www.iglesiacubana.net.

Castro, de 83 años, agradeció el domingo al Papa Francisco por la intermediación realizada para descongelar las relaciones entre La Habana y Washington, cuyas autoridades celebraron conversaciones secretas durante 18 meses.

El mandatario cubano y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre del 2014 el inicio de un proceso para relanzar sus lazos luego de más de medio siglo de enfrentamientos entre los ex rivales de la Guerra Fría.

Será la primera visita del religioso argentino a Cuba como Papa. Sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI viajaron a la isla caribeña en 1998 y 2012, respectivamente, y se reunieron con el ex presidente Fidel Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s