Primer salario para egresados técnicos y universitarios: Krinagemma

Krinagemma RodríguezCANCÚN.— La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03, Krinagemma Rodríguez Contreras, dio a conocer que de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior, cada año 430 mil jóvenes egresan de universidades públicas y privadas del país, de los cuales alrededor de 305 mil enfrentarán un escenario de desempleo durante los próximos años si no se les brindan las condiciones necesarias.

Ante esta problemática, la abanderada turquesa, propuso otorgar un primer salario durante seis meses a las y los jóvenes egresados con la finalidad de apoyar a la juventud que concluyó la Educación Media Superior y Superior en la búsqueda para insertarse en el mercado laboral.

“Estamos convencidos en la implementación de programas o apoyos económicos para que las personas se mantengan en la búsqueda de campos profesionales formales”, expresó la candidata.

Así mismo, indicó que en el caso de jóvenes emprendedores, se deben de ampliar las bolsas de recursos para otorgar créditos a quienes tengan la intensión de poner un negocio, además de difundir más este tipo de programas pues actualmente pareciera no se quieren dar a conocer además de que las trabas burocráticas hacen que los jóvenes se desaminen y deserten su proyecto.

Para ello, se podrían etiquetar más recursos de fondos perdidos para poder apoyar a este sector de la población que requiere insertarse al ámbito laboral y poder ir generando sus propios recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s