Emprenderá Sergio Flores batalla por anulación de la reforma educativa

Sergio FloresCANCÚN.— La mal llamada reforma educativa no tiene nada de educativa, se trata de una reforma laboral disfrazada, pero con consecuencias negativas para los procesos de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, dijo el candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 01, Sergio Flores Alarcón.

El también profesor de secundaria, propuso legislar por un mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología, en la que se destine por lo menos el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este rubro como establece la Organización de las Naciones Unidas.

“Para mejorar la calidad educativa, se requiere de inyectar más recursos al rubro educativo, para contar con escuelas tiempo completo, capacitación y actualización a los docentes mediante programas profesionales de evaluación”, dijo ante vecinos de la región 232, previo a la celebración del Día del Maestro.

Flores Alarcón, dijo que desde la Cámara de Diputados dará la batalla para derogar la Reforma Educativa, pues acusó que los más afectados son los profesores y por ende se afecta el desarrollo pedagógico.
“Los cambios constitucionales buscan que el maestro, igual que cualquier otro trabajador subcontratado, se convierta en un capital humano al servicio de una empresa que da servicio privado a sus clientes, lo que violenta retroactivamente su contrato de trabajo”, advirtió.

Sergio Flores agregó que la ley no plantea nada para resolver el abandono que ha sufrido el magisterio durante décadas, “es una ley que no resuelve el problema educativo. Se trata de una ley que genera desconfianza en todos los maestros de México, esta ley no busca mejorar el aspecto educativo sino modificar el estatuto laboral, trastocando derechos constitucionales y destruyendo derechos adquiridos. Los maestros no están en desacuerdo con la evaluación o con profesionalizarse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s