Se otorga mayor presupuesto a elecciones que a universidades: Raquel Lizama

Raquel LizamaCANCÚN.— “La Ley General de Educación, establece que el Estado está obligado a prestar servicios educativos gratuitos de calidad y esto incluye la capacitación y actualización de docentes, elaborar el calendario escolar y plan de estudios, debe también fomentar e impulsar la investigación e innovación científica así como la tecnológica, además de la creación artística. La realidad, el trabajo hecho no cumple las metas señaladas”, señaló la candidata a diputada federal por el Distrito 01 del Partido Humanista, Raquel Lizama, durante una reunión con padres de familia y vecinos en el Polígono Sur, municipio de Benito Juárez.

También declaró que “es obligación del gobierno federal asignar un monto anual no menor al 8% del PIB a la educación y en el ejercicio apenas se le concedió alrededor del 4%. En cuanto a ciencia, tecnología e investigación, se debió fijar un 1% como indica la ley, pero no se le otorgó ni la mitad. Esto refleja la poca importancia que tiene la educación actualmente para el estado, y que lo vemos reflejado en recortes de personal, poca inversión y peor aún existen escuelas sin servicios básicos”, como legislador, hay que gestionar que se cumpla la ley, hay que apostarle a la educación e incrementar el presupuesto” puntualizó.

De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos de la federación, para el ejercicio del presente año se le concedió al INE más de 18 mil millones de pesos, mientras que al IPN le asignaron menos de 15 mil millones de pesos y a la UNAM apenas 6 mil 500 millones. Esto difiere a la visión del Partido Humanista que se pronuncia por invertir en educación y alentar a los jóvenes a continuar con sus estudios pues estamos seguros que estas acciones contribuirán en beneficio del país.

La candidata del Colibrí, por el primer distrito, describió a los presentes que la propuesta que consiste en ampliar la cobertura universal en todos los niveles desde la educación preescolar para cumplir con el derecho a una educación gratuita de calidad. Además, de incursionar con nuevas tecnologías como la educación virtual para ampliar la cobertura en los niveles medio superior y superior, para tener mayor acceso a la educación; además de darles continuidad en su ingreso laboral generando primeros empleos; aunado a que los ya existentes sean mejor remunerados y se lleven a cabo bajo condiciones más humanas y dignas contando siempre con seguridad social. Esto es lo justo.

“Finalmente, pero no por eso menos importante, les quiero expresar mi más sincera felicitación y admiración a los maestros en su día, como docente, se del enorme esfuerzo que hacen para formar a nuestros niños y jóvenes a pesar de tan adversas condiciones, por amor a su profesión y por la esperanza que ponen en sus educandos. El Partido Humanista les asegura que estará trabajando para cubrir los vacíos que el sistema ha descuidado en todo lo que concierne al sector de Educación, y trabajaremos por la Educación, Un pueblo educado tiene mayores oportunidades, concluyó Raquel Lizama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s