Necesario regular publicidad de alimentos dirigidos a niños: Krinagemma

Krinagemma RodríguezCANCÚN.— La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03, Krinagemma Rodríguez, dio a conocer que las cifras de obesidad infantil han aumentado significativamente en nuestro país y por el cual es necesaria una regulación de la publicidad de los alimentos que están dirigidos a la niñez.

La abanderada turquesa, destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en la actualidad existen 5 millones 700 mil niños y niñas que padecen problemas de sobrepeso y obesidad.

“En el partido turquesa nos pronunciamos a favor de la regulación de la publicidad de los alimentos, en especial los dirigidos a la niñez, con la finalidad de evitar contenidos que promuevan hábitos alimenticios incorrectos y el sedentarismo”, resaltó.

De la misma manera, Krinagemma Rodríguez, indicó que para combatir la malnutrición, incentivamos la educación nutricional adecuada para cada infante y adolescente, con la intención de fomentar una cultura alimenticia más saludable.

“En México de viven dos extremos, desde la obesidad hasta la desnutrición. Nueva Alianza en coordinación con el Estado deben hacer frente a esta problemática de salud y para lo cual se requeiere hacer llegar a las entidades mayores recursos para programas enfocados en estos dos temas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s