En manos de ciudadanos recuperar la ciudad: ChanPepe

José Martínez NavarroCANCÚN.— Transparencia gubernamental, desarrollo sustentable y trabajo en conjunto, son las tres propuestas que llevó José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” al foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, con el mensaje final que está en manos de los cancunenses, ciudadanos, poner manos a la obra y recuperar la ciudad tranquila y de oportunidades que hoy se está perdiendo.

En el evento, el candidato a diputado federal del Partido Humanista por el Distrito 3, respondió a preguntas seleccionadas por la cámara empresarial, la primera de ellas, relacionadas al desarrollo sustentable y, en específico para el contexto quintanarroense, la absoluta prohibición de tocar manglares.

“Por supuesto que se debe vigilar el marco legal y promover políticas que estimulen en desarrollo sustentable, para que tengamos tanto bienestar económico como podamos proteger nuestros recursos naturales,” señaló “ChanPepe”, “pero lo primordial aquí es la voluntad, la educación, la conciencia de actuar de forma responsable. Por eso una de las principales prioridades del Partido Humanista, como su nombre lo indica, son los valores. Es ahí donde debemos enfocarnos”.

Sobre el manglar, concordó en que la NOM-022 es excesivamente rígida, pues existen casos como Puerto Morelos, donde no se tocan los humedales y por ello mismo se están muriendo, “necesitamos ver este tema de una manera más integral”, opinó.

También se le cuestionó sobre la creación de mesas en las que se pueda evaluar el avance anual realizado por un legislador, algo con lo que estuvo totalmente de acuerdo, incluso con reuniones cada seis o cuatro meses.

“Por supuesto que como representantes del pueblo se debe llevar un control sobre las labores realizadas, de nada sirve recoger propuestas y reunirse con la ciudadanía si después se olvida de ellos o regresa sólo al cabo de un año”, enfatizó.

Finalmente, se le preguntó si estaba dispuesto a transparentar sus datos en la plataforma 3 por 3, a lo que aclaró que desde el inicio de su candidatura entregó toda su información fiscal ante el INE, además de hacerlo posteriormente ante la UNAM y justamente ahora estaba en el proceso de ingresar sus datos en esta nueva plataforma.

“El 3 de 3 no es algo que se hace en 15 minutos, debes tener la asesoría de un contador, escanear documentos, etcetera, pero se está haciendo y si no termino hoy, de seguro que está listo mañana”, explicó posteriormente el candidato.

También aprovechó para hablar sobre la necesidad de transparencia en general, para que la ciudadanía tenga información veraz sobre quiénes los representan, además de servir como medida preventiva contra la corrupción y el tráfico de influencias, que tanto daño le han hecho a la nación.

Por último, José Martínez Navarro instó a la iniciativa privada y la población en general a sumarse a este nuevo proyecto, ciudadano, enfocado en los valores humanos y en dejar de confiar en que los políticos de siempre solucionarán las cosas, porque está claro que eso no sucederá.

En contraste, “ChanPepe” enfatizó que: “Soy una persona que aquí creció, que aquí se desarrolló como empresario y soy un ciudadano preocupado por el panorama complicado que atravesamos; donde es mucho más difícil obtener permisos y es mayor la carga fiscal que se nos impone. Hay mucho qué hacer, pero si no tenemos la convicción y la vocación para trabajar en ello, no se podrá avanzar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s