INE echará abajo la candidatura de Remberto Estrada: PRD

DemandaCANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática aseguró que el junior verde Remberto Estrada Barba tiene contados los días de su candidatura por la alianza PRI-PVEM, por el rebase de los gastos de tope de campaña, las violaciones reiteradas a la ley por la entrega de dádivas, la coacción del voto y por no acatar las órdenes de la autoridad electoral, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández.

En los próximos días, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberá actuar en consecuencia para sancionar conforme a la ley a los actores implicados en los delitos electorales cometidos por el dirigente estatal y candidato del Partido Verde, Remberto Estrada Barba como responsable directo de la entrega de despensas.

Con las medidas cautelares realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la bodega ubicada en la Supermanzana 68, en la que ordenó la clausura y suspensión de la entrega de despensas, la autoridad electoral valida las conductas sistematizadas en las que incurre el PVEM y Remberto Estrada, por lo que el único camino que tiene de sanción es para que también se les cancele el registro como partido político.

“Con todas las pruebas acreditadas y exhibidas, el PRI debe estar definiendo en los próximos días quienes serán los candidatos que sustituyan la fórmula Remberto – Machuca”, expuso el secretario general del sol azteca en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo.

Es importante destacar que el PVEM y su dirigente estatal, está en desacato, actúa con dolo y violenta reiteradamente la ley al no suspender la entrega de despensas, lentes, mochilas, boletos para cine, tarjetas de descuentos, por lo que se exige el uso de la fuerza pública para detener a los implicados, expusieron en conferencia de prensa los integrantes del equipo jurídico del PRD, Carlos Montalbán Colón y Veronica Ecatl Memehua.

Van dos denuncias perredistas

El equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática ha presentado dos denuncias de hechos en contra del PVEM y diversas asociaciones civiles por coacción del voto a través de la entrega de despensas.
El 15 de abril Gerardo Mora Vallejo y Carlos Montalbán Colón presentaron en oficinas centrales de Fepade la primer denuncia de hechos, quedando radicada bajo el número A.C. 120/FEPADE/2015.

El 20 de abril se presentó una nueva denuncia de hechos en la delegación de la Procuraduría General de la República en Cancún, quedando radicada con número AP/PGR/QROO/CAN/089/2015-V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s