Ciudadanos de Cancún piden alto a la violencia contra los niños

AbusoCANCÚN.— Habitantes de las regiones 516, 510, 518 de Cancún, entre otras, realizarán una manifestación en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez, para exigir se detenga la violencia en contra de menores de edad, que se ha venido generando en las últimas semanas.

La manifestación está programada para el próximo 24 de mayo a las 12:00 horas, para pedir a las autoridades, municipales, estatales y al titular de Seguridad Pública poner más énfasis en los casos donde niños de 5, 6 y 13 años de edad se han visto involucrados en eventos desafortunados, con casos lamentables en los que se han registrado fallecimientos.

María Martínez Rivera, madre de familia de dicha zona, dijo que se están colocando carteles en distintos puntos de Cancún, con el objetivo de informar a los ciudadanos para que asistan a la manifestación, para que la autoridad competente haga lo correspondiente para esclarecer dichos casos.

Por su parte Teodoro Olivares dijo que los padres de familia están preocupados por la ola de violencia que existe en contra de los niños, niñas y jóvenes del municipio, por lo que ahora temen hasta mandarlos a la escuela solos, pues en muchos casos lo hacen porque la mayoría de los padres de familia trabajan casi tiempo completo, y por ello en ocasiones no les queda más que dejar a los niños solos o en lugares donde se supone están bien cuidados.

Cabe recordar que en semanas pasadas una tragedia cimbró a los vecinos de la colonia Santa Cecilia, donde una menor de 5 años de edad fue violada y brutalmente golpeada para después ser abandonada en un área verde de la zona.

La madre de la menor había tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental en una reunión social e ingerían bebidas alcohólicas en su vivienda, por lo que la madre de la niña, al ver que ella y sus otros hijas se habían ido a dormir, se fue dormir a casa de una amiga para dejar de discutir con su pareja.

A la mañana siguiente regresó a casa y se percató de que la niña de 5 años había desaparecido, por lo que de inmediato contactó a las autoridades, quienes rápidamente comenzaron las indagatorias para localizarla.

El mismo lunes por la tarde un vecino de la colonia reportó el hallazgo de la niña, tirada en un área verde y que se encontraba muy mal porque, al parecer, la habían violado y golpeado.

Otro caso fue el de un pequeño que fue brutalmente golpeado por su padrastro, quien de esta forma le causó la muerte.

Anuncios

Un comentario en “Ciudadanos de Cancún piden alto a la violencia contra los niños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s