Supervisan funcionamiento de estancias infantiles

Estancia 1PLAYA DEL CARMEN.— El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha instruido a las instituciones municipales trabajar de manera coordinada para garantizar que las estancias infantiles cumplan con las condiciones adecuadas de seguridad y el bienestar de niñas y niños.

Para ello los integrantes del consejo de la ley para la prestación de servicios, cuidados y desarrollo integral infantil y Comité de seguimiento y vigilancia de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y del Pacto 10 por la Infancia del municipio de Solidaridad, realizaron visitas de supervisión en las diferentes guarderías del municipio con el propósito de externar recomendaciones para su óptimo funcionamiento.

En este sentido el gobierno de Solidaridad se ha sumado a las acciones promovidas por el Sistema DIF Quintana Roo a través del Sistema DIF Solidaridad junto a otras instancias municipales y representantes de las diferentes guarderías de la localidad.

En estas visitas de supervisión participaron dependencias como Protección civil, Dirección Municipal de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Derechos Humanos, Registro Civil, Grupos Vulnerables, así como representantes del cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, DIF Quintana Roo, entre otros.

Cabe mencionar que este ejercicio se realizará constantemente y de forma aleatoria, para asegurar que las estancias infantiles cumplan al 100 por ciento con los requerimientos establecidos, así como los lineamientos marcados por dicho consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s