Garantizan seguridad de turistas en caso de huracán

CANCÚN.— Al iniciar este primero de junio la Temporada de Huracanes 2015 se reforzará el programa “Juntos por la Seguridad” conformado por la alianza de autoridades municipales, empresas del autotransporte y sindicatos de prestadores de servicios turísticos, para efecto de proteger la vida y patrimonio tanto de turistas como de residentes en caso de contingencia meteorológica, como sería el caso de una posible evacuación por el acercamiento de alguno de estos fenómenos naturales a la Isla de Holbox.

Este programa establecido por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab ha disminuido la incidencia de robos a bordo de los autobuses en las rutas que unen Chiquilá con Mérida, Cancún y Playa del Carmen ante el incremento del flujo turístico a Isla de Holbox, y también es un formidable aliado de las autoridades de Protección Civil en caso de Huracán.

Así lo destacó el gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), Julio García Flores, quien citó el pronóstico de huracanes para el Atlántico este 2015, dónde solamente se espera la formación de 7 Ciclones Tropicales con nombre de los cuales los expertos dicen que 3 de estos alcancen la categoría de huracán y solamente uno de ellos sea intenso.

Esto será debido a que se espera la presencia del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación tanto en número de Ciclones Tropicales como la intensidad a alcanzar, así como también la presencia de temperaturas de las aguas superficiales oceánicas del Atlántico por debajo de su promedio normal.

Por ello, Roberto León Gómez, gerente comercial de ADO, aseguró que conforme al programa “Juntos por la Seguridad” las unidades del transporte federal concesionado de pasajeros están preparadas para actuar en apoyo de las autoridades ante cualquier contingencia atmosférica: “para salvaguardar en su traslado tanto a turistas como residentes en caso de Huracán”.

Mencionó que integran al programa “Juntos por la Seguridad” un conjunto de acciones preventivas por parte de la empresa transportadora que garantiza la seguridad de los pasajeros, e inhibe la presencia de delincuentes; pues a bordo se cuenta con videocámaras y servicio de lockers, entre otros dispositivos. También, se reparten recomendaciones antirrobo al turismo nacional e internacional a la hora de entregarles sus boletos.

Al respecto, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Carlos Grouches, recordó que “Juntos por la Seguridad” fue establecido por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, pues existían los reportes de que delincuentes se apoderaban de las pertenencias de los turistas, especialmente extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s