PT, en lo más profundo del abismo de las preferencias de electores

Por Bárbara Barquet

Logo PTCANCÚN.— A punto de que terminen las campañas electorales las encuestas le son adversas al Partido del Trabajo, al que las decisiones cupulares a favor de unos cuantos “consentidos”, la mala reputación y pésima imagen de su eterno dirigente estatal Hernán Villatoro tienen en lo más profundo del abismo de las preferencias de los electores, de cara al próximo 7 de junio.

De acuerdo a una encuesta dada a conocer por Consulta Mitofsky a nivel nacional en el mes de abril, el PT estaba en lo más bajo, al igual Movimiento Ciudadano. “El PRI y Morena son los partidos que muestran avance relativo entre febrero y marzo, en cambio los que más bajan son PAN y PT. (…) La mayoría se mantiene en la misma posición aunque se separan Morena y PVEM (Partido Verde), que ocupan el cuarto y quinto lugar. Nueva Alianza pasa del lugar ocho al seis al superar a PT (Partido del Trabajo) y MC (Movimiento Ciudadano), aunque siguen todos en peligro de no obtener registro”, señaló la consultora mediante un comunicado.

De esta forma, el PT se encuentra en serio riesgo de perder su registro, pese al apoyo que ha brindado Gregorio Sánchez Martínez, previo acuerdo con Villatoro Barrios, para colocarlo en la posición 2 de la lista de plurinominales, con tal de contar con recursos económicos y la fundación Todos Somos Quintana Roo.

Sin embargo el Partido del Trabajo se ha convertido en una especie de “agencia familiar de colocaciones”, para beneficio de los incondicionales y gente cercana a Villatoro, como su pareja sentimental Lorena Martínez Bellos, actual candidata a diputada federal por el Distrito 03 y también dirigente municipal del partido, quien ha llegado a ocupar diversos puestos luego de que hace años sacara de este instituto político a Niza Puerto, quien en ese entonces era la pareja sentimental del “líder vitalicio”.

Otra beneficiada ha sido Miroslava Reguera Martínez, sobrina de Martínez Bellos, quien fue nombrada por Villatoro candidata a diputada federal en el Distrito 01.

La figura de Hernán Villatoro, quien ha sido dos veces diputado local por la vía plurinominal, ha sido cuestionada por diversos escándalos, como el intento de violación en contra de una reportera a finales de 2009, a quien supuestamente le había ofrecido trabajo y con ese propósito hospedó en su casa de Bacalar; así como el asesinato en 2014 del regidor Marco Antonio May Molina y los constantes señalamientos y críticas de los propios militantes hacia Villatoro Barrios por haberse “eternizado” en la dirigencia estatal del PT.

Un comentario en “PT, en lo más profundo del abismo de las preferencias de electores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s