Partido Humanista se ampara contra el INE

José Rafael Martínez NavarroCANCÚN.— La representación del Partido Humanista (PH) se amparó en contra del presidente y secretario del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) por no responder a la solicitud de información o explicación de la omisión del sobrenombre “ChanPepe” en el recuadro de la boleta, en donde fue ubicado el nombre de su candidato a diputado federal, José Rafael Martínez Navarro.

Cristopher Adolfo Briceño, representante del Partido Humanista en el Consejo Distrital, dio a conocer que el viernes pasado presentaron el amparo indirecto ante el juzgado 7 de Distrito porque el consejero presidente, Demetrio Cabrera Hernández, y secretario, Luis Guillermo Gallegos, no se presentaron, no han respondido por escrito a las cuatro solicitudes de información que les han presentado el 14 y 18 de abril, y dos fechas más.

Briceño indicó que han pedido que les informen cuándo divulgaron que había una fecha, para solicitar el registro del seudónimo, en qué fecha se imprimieron las boletas y también en qué fecha el PMC y PRD solicitaron la inclusión de los sobre nombres de sus candidatos.

Amparándose en el artículo 8 y 17 de la Constitucional sobre el derecho de petición, el abogado indicó que la autoridad tiene que proporcionar la información, así que el martes vencerán las 48 y 72 horas, para que el vocal presidente y secretario del INE en el tercer Distrito den los informes justificados.

Independientemente de cómo se resuelva el amparo, el partido ya ha determinado presentar una denuncia ante la Fepade por el daño que provocó a su candidato “Chanpepe” al excluir este sobrenombre de las boletas pues durante toda la campaña utilizó este seudónimo, indicaron Briceño y el dirigente estatal del partido, Daniel Romero Gómez.

A través del oficio No. INE/CD/03/SC/046/2015 el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al Partido Humanista el pasado 19 de mayo y confirmó que el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano no hicieron una solicitud por escrito para que fuera incluido el sobrenombre de sus candidatos por el Distrito 03 “Iris Mora” y “Pelón Cervera”, respectivamente.

La misiva fue dirigida al representante del Partido Humanista Distrito 03, Licenciado Adolfo Briceño Franco y fue firmada por el Secretario del Consejo del INE, Luis Guillermo Gallegos Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s