Ordena tribunal libertad de Pedro Canché

Pedro CanchéCANCÚN.— El Segundo Tribunal Colegiado otorgó el amparo liso y llano para que el periodista y activista maya Pedro Canché sea puesto en libertad a un par de días de que cumpla nueve meses tras las rejas en Felipe Carrillo Puerto por el supuesto delito de sabotaje.

El amparo fue otorgado tras un recurso de revisión de la defensa de Pedro Canché, que se inconformó porque el juzgado sexto de distrito, previamente, había concedido un amparo para efectos que implicaba que el juez penal de Felipe Carrillo Puerto se limitaría a revisar el proceso y a solicitar la aportación de más elementos.

Ante este escenario, la defensa solicitó directamente al Tribunal Colegiado la libertad de Pedro Canché y, mediante este nuevo amparo, liso y llano, se ordena que el periodista y activista maya sea puesto en libertad de inmediato, una vez que el juez de Carrillo Puerto sea notificado en las próximas horas.

Aracely Andrade, abogada de Pedro Canché, explicó que se están realizan los trámites para que salga de prisión en la cual permanece desde el 30 de agosto del 2014.

Previamente, fueron liberados Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito, los líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), la organización que organizó y encabezó las protestas contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Tras la liberación de estos líderes, también por la vía del amparo al no poderse probar el sabotaje, Pedro Canché alegó siempre que su presencia en la protesta era para documentar la inconformidad social en su papel de periodista independiente.

Anuncios

Un comentario en “Ordena tribunal libertad de Pedro Canché”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s