PVEM y PRD, como en una telenovela dramática

CANCÚN.— Como una telenovela dramática con giros inesperados en la historia se ha desarrollado la presente campaña electoral, con el Partido Verde Ecologista de México como el principal protagonista y “villano”, y el Partido de la Revolución Democrática en el papel de inquisidor, aderezado con demandas, desdenes, órdenes de suspensión de reparto de despensas e invalidación de multa por parte del TEPJF

Y en esta ocasión, con la visita del máximo jerarca del sol azteca Carlos Navarrete Ruiz, en apoyo a los candidatos perredistas a diputados federales en Quintana Roo, no fue la excepción.

Navarrete Ruiz afirmó que el PRD en Quintana Roo se mantendrá atento y vigilante para que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancione conforme a la ley al Partido Verde, por la compra y coacción del voto.

“Benito Juárez sienta el precedente legal para que se sancione y se le retire el registro a los delincuentes electorales”, y añadió que “se ha sustentado en Quintana Roo la coacción del voto para ganar elecciones, exhortamos al INE a tomar medidas que impidan las violaciones a la ley”, indicó.

Y Advirtió que desde la dirigencia nacional se emprenden acciones legales para garantizar el respeto a los lineamientos de la contienda y demostrar que las fórmulas que tiene el sistema son inelegibles, por las denuncias que tienen en su haber, por el reparto de despensas, la entrega de kits escolares, mochilas, boletos de cine y artículos prohibidos por la ley, todo lo cual ha sido denunciado por el sol azteca durante el presente proceso electoral.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD refrendó el apoyo y respaldo a los candidatos a diputados federales de los tres distritos de la entidad y garantizó la recuperación del electorado este 7 de junio.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz afirmó que el PRD se consolida en México como una de las tres principales fuerzas políticas, además que las campañas de todos los candidatos son de propuestas, sin descalificación y con los compromisos palpables con la población, lo que permitirá apuntalar al sol azteca como el principal partido de izquierda.

“Nuestras propuestas se basan en materia económica y social, el incremento al salario y detonar la generación de empleos, así como tratar de reducir la inseguridad que actualmente vive el país”, dijo ante los medios de comunicación.

El dirigente nacional estuvo acompañado por el presidente del PRD en la entidad, Emiliano Ramos Hernández; los candidatos Domingo Flota, Sergio Flores, Iris Mora e Ivanova Pool, así como por regidores y dirigentes de los 10 municipios, la actual diputada federal Graciela Saldaña y la senadora Luz María Berinstain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s