Accesos al mar requieren servicios básicos: Alejandra Cárdenas

Alejandra Cárdenas NájeraPLAYA DEL CARMEN.— La lucha por más accesos a las playas en Solidaridad ha sido histórica e incansable por parte de grupos ambientalistas y la sociedad civil organizada; sin embargo, hoy el reclamo es para que cada uno de estos espacios sean dotados de servicios básicos considerados en la implementación de proyectos integrales que también midan impactos ambientales, afirmó la presidenta del PRD en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera.

“Con la reciente donación del predio Xcalacoco suman 22 accesos públicos habilitados para el libre tránsito de personas, pero cuántos de éstos cuentan con servicios como baños, contenedores de basura, regaderas, entre otros, para que los turistas y playenses disfruten de un sano esparcimiento”, cuestionó.

Asimismo, dijo que “instrumentar políticas que protejan al medio ambiente está ligado a los servicios públicos, porque la gente que acude a las playas requiere contenedores de basura y baños, al no existir, los desechos va a dar a las playas. Es lamentable que los espacios públicos en Solidaridad, específicamente los accesos al mar, carezcan de la infraestructura que los dignifique”.

Nájera Cárdenas explicó que un proyecto integral es también una herramienta del manejo costero local, cuya finalidad es conservar la playa y las dunas, prevenir la erosión, regular el desarrollo urbano, monitorear y mantener la calidad del agua, y al mismo tiempo se asegura el libre acceso y la disponibilidad de servicios públicos, de ahí la importancia de que Solidaridad comience a instrumentarlos.

La sociedad, que es la fuerza de este municipio, ha emprendido acciones como la limpieza de playas, y ha expresado su necesidad y su derecho de disfrutar de espacios dignos, sin embargo, es necesario que la apertura de nuevas ventas al mar se traduzca en proyectos integrales, que consideren estacionamiento, regaderas, baños, palapas, y no sólo sean “caminos” deteriorados como el que hoy se observa en Punta Esmeralda, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s