Garantizan derechos de víctima de abuso

CHETUMAL.— El procedimiento judicial respecto a una menor de dos años de Cancún abusada sexualmente por sus primos todavía no ha concluido, y sus derechos están garantizados.

El Estado brinda todas las acciones y apoyo necesario para la recuperación de la menor y sus familiares, señaló el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría.

En Cancún existe inconformidad por la liberación de unos adolescentes que abusaron sexualmente de una menor de dos años y golpearon y amenazaron a la hermana de esta última para no les delatara.

Dicho asunto generó más polémica a nivel nacional por el interés de la producción de un programa “talk show” que pretende transmitirse con fines comerciales.

El secretario de Gobierno afirmó que se brinda todo el apoyo a las víctimas pero lamentablemente los tratados internacionales impiden sancionar a los presuntos responsables, pues también son menores de edad.
Pero eso no significa que el asunto haya sido finiquitado pues la autoridad correspondiente determinará lo que procede.

Mendicutti Loría expuso que el caso fue expuesto durante una reunión con autoridades de diversas instancias, inclusive el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para otorgar todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familiares, y determinara que procede contra los presuntos responsables.

Reiteró que por cuestiones legales la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está imposibilitada para aplicar una pena pecuniaria a los menores, pero esto no indica que no hay atención al caso.

Reconoció que como autoridad no puede impedir que “el talk show” difunda el caso, siempre y cuando cumpla las restricciones de Ley; pero descartó que eso signifique mala referencia para un destino turístico como Cancún o desacato de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s