Protestan en Chetumal por no recibir pago por limpieza de parques

CHETUMAL.— El presunto incumplimiento en el pago por la limpieza de parques y zonas de esparcimiento de Chetumal ocasionó una manifestación de vecinos frente al palacio municipal de Othón P. Blanco.

ProtestaCon pancartas y gritos, vecinos de la Colonia Ampliación Proterritorio responsabilizaron a Mario Alberto Albornoz Serrano, el cual según se acreditó como empleado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por incumplirles en el pago de tres mil pesos por dos semanas de limpieza de parques.

Ayer aproximadamente 30 personas se plantaron frente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir la intervención de la autoridad municipal en la solución de tal problemática.

Con pancartas y gritos denunciaron que Mario Alberto Albornoz Serrano y su hermano Manuel Alexander les defraudaron al no pagarles su trabajo durante dos semanas de limpieza de sitios de esparcimiento.

Marybel García, una de las presuntas afectadas denunció que tales personas realizan mal uso de los recursos destinados para el Programa de Empleo Temporal (PET).

Señaló que fueron 120 personas a las cuales ofrecieron mil 500 pesos semanales por limpiar los parques de diversas colonias populares. Hasta ahora les deben dos semanas de trabajo y pese a las peticiones y súplicas, los supuestos empleados federales han hecho caso omiso, razón por la cual decidieron manifestarse.

“Nos contrataron por tiempo indefinido para limpiar los parques y nos prometieron pagar cada semana, pero ahorita se suspendió el programa por las elecciones que van a ver, pero trabajamos 15 días y no han pagado”, afirmó.

Fueron atendidos por una comisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco la cual prometió investigar el asunto y coadyuvar en su solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s