Con las primeras lluvias aparecen los baches

CANCÚN.— Luego de las lluvias aparecen de nuevo los baches en las calles de Cancún.

Bastaron apenas un par de días con lluvia para que en las regiones de Cancún los conductores tengas que lidiar de nuevo con los hoyos en el pavimento. Lo bueno fue que los pozos de absorción habían recibido mantenimiento recientemente y el agua de lluvia fluyó por las alcantarillas sin mayor problema.

LluviaAl respecto el director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, Manuel Prieto Loera, informó que un total de mil 600 pozos de absorción están limpios y listos para recibir las aguas pluviales de esta temporada de lluvias.

Agregó que la dependencia a su cargo cuenta con 19 brigadas en dos turnos y se canalizan los trabajos como se hizo luego de las dos primeras lluvias pasadas, cuando se constató que el acumulamiento de agua de lluvia en las principales calles congestionó un poco la vialidad, pero el problema duró poco, ya que las aguas fueron a parar a los pozos de absorción que ya están limpios y con buena profundidad, dejando de nuevo las calles principales muy transitables, sin aguas, ni charcos.

Respecto a los baches que se generan por las lluvias, también se están atendiendo, resaltó el entrevistado.

Cabe señalar que la temporada 2015 de huracanes en el Atlántico comenzó en la zona con una serie de chubascos y aguaceros precisamente el 1 de junio, situación que obligó a las autoridades a tomar acciones de atención en puntos inundables, pero que también ayudó a mitigar los incendios forestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s