CIUDADANOS LE DAN LA ESPALDA A PARTIDOS

Por Konaté Hernández

El electorado quintanarroense les dio la espalda una vez más a los aspirantes a una curul federal durante el proceso electoral 2015.

Situación que ya se preveía debido a la falta de trabajo político electoral de los aspirantes a diputados federales al no lograr convencer a la población para que saliera votar.

Y es que tan solo el 32 por ciento de la población quintanarroense de un padrón de poco de un millón 038 mil 782 electores, lo que habla de la nulidad de trabajo político de los candidatos así como a la guerra sucia y de desprestigios durante las pasadas campañas electorales donde se dieron con todo los aspirantes.

Ante tal respuesta la ciudadanía empezó a hacerse oír pero no a través de los medios tradicionales, sino a través de las redes sociales que si bien es cierto no es un medio oficial de comunicación, si lo es para manifestar la gran cantidad de divergencias entre la población como entre los candidatos que utilizaron estas redes para atacarse mutuamente.

La población demuestra una vez su inconformidad al no emitir su voto a favor de partido alguno, dando las espaldas a los próximos legisladores, mismos que en lo que no se ven reflejados, quizá sea porque tampoco representan los intereses de la ciudadanía, sino de los partidos a través de sus coordinadores parlamentarios, que son los personajes que les dictan a sus compañeros de bancada cual es la línea a seguir, sin importarles si va en contra de los intereses del pueblo al que dicen que representan.

Una vez más gana el abstencionismo con el 30 por ciento de la votación, dejando en entredicho que las propuestas vertidas por los candidatos no son acordes a las necesidades del pueblo, al que poco o nada le interesa lo que hagan o dejen de hacer sus futuros legisladores.

Aunque aparentemente la jornada en Quintana Roo no hubo incidente alguno, todo estaba preparado para el virtual triunfo determinados candidatos, en una campaña electoral donde hubo acarreos, y la misma estrategia de siempre en algunos partidos a mayor escala que en otros, pero todos tuvieron sus movilizaciones que ni así logró superar el abstencionismo, situación que debe de preocupar a quienes aspiren a algún cargo por elección popular para próximas elecciones, con propuestas más loables, sin que tengan que bajarle el sol, la luna ni las estrellas ni comprar a la gente con dadivas y sin propuestas y por ende sin una autentica plataforma política, que tengan una verdadera y autentica convicción partidaria.

Así pues de un millón 038, 782 electores tan solo 457 mil 064 salieron a emitir su voto, es decir ni la mitad del padrón cumplió con esta obligación, situación en si preocupante porque quienes nos representaran en la Cámara de Diputados federal, será como siempre la minoría, ¿no es así?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s