Lideresas en acción en las regiones

Por Barbara Barquet

CANCÚN.— Para no variar, como en cada elección las lideresas estuvieron trabajando de nuevo en las secciones de las regiones, tomando como su centro de operación las banquetas, las jardineras de escuelas y parques, sin dejar de verificar que cada uno de sus invitados a votar acudieran a emitir su sufragio.

Las lideresas de los partidos políticos se veían apuradas, pegadas todo el tiempo al teléfono, llamando para que llegaran a emitir su voto sus invitados y vecinos de cada sección.

Las banquetas de la ciudad de Cancún, que comprende dos distritos federales: el 01 y el 03, fueron los principales puntos de encuentro de los llamados “acarreados”, que posteriormente eran llevados por otra líder o representante de partido en cada una de las secciones. Para esta acción entraron en acción los taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Las llamadas lideresas de los partidos políticos tiene una estructura bien cimentada, que inicia con la lista de cada lideresa de colonia que tenían cabecillas de partidos políticos, posteriormente se colocaban a la entrada de las casillas básicas y contiguas, a los ciudadanos invitados por ellos les decían dónde presentarse a sufragar y después les ponían el desayuno con sus mismas líderes.

Las lideresas de colonias se encontraban apoyadas por operadores taxistas, que llegaban desde unidades pequeñas hasta camionetas urban.

También se pudo notar a diversos ciudadanos que acudieron a las casillas portando camisetas de su partido favorito, unos solo se sentaban a esperar y otros solo entraban y salían donde estaban instaladas las casillas.

En el centro de la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, que por temor a represalias omitieron proporcionar sus nombres para no perder sus empleos, argumentaron que en casillas de este municipio y del estado de Quintana Roo se dio la compra de votos.

Argumentaron la impotencia al ver este tipo de tácticas para imponer a un partido en contra de la voluntad ciudadana, debido a que como ya es costumbre se repartieron las acostumbradas tortas, refrescos, playeras, además de 500 pesos, mínimo, por voto.

Un comentario en “Lideresas en acción en las regiones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s