Fallaron funcionarios de casilla a la hora buena

Por Bárbara Barquet

CANCÚN.— Funcionarios de casillas faltaron el día de la elección, por lo que hubo retraso en sus aperturas, lo que muestra que el dinero invertido de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) no estuvo a la altura de lo que se esperaba, ya que los ciudadanos insaculados faltaron a la hora buena.

Votante 1En la mayoría de las casillas del Distrito 03 los funcionarios abrieron a las nueve de la mañana, debido a que el material llegó tarde o porque algún representante no asistió, por lo que se tuvo que invitar a otros ciudadanos a ocupar los lugares faltantes.

Una de estas casillas que no fue abierta a tiempo por falta de personal fue la básica 562 del CECYTE III y sus contiguas, ubicado en la región 232, perteneciente al Distrito 01. A pesar de esto las filas de ciudadanos estaban listas para votar.

Ahí los ciudadanos esperaron desde las 8 de la mañana y ya molestos comenzaron a sufragar hasta las 9:30, hasta que uno de los ciudadanos de la fila aceptó ser funcionario de casilla, y fue hasta casi las 9:45 de la mañana que un representante del INE se hizo presente.

En contra parte en casillas de la sección 126, ubicada en la escuela secundaria 15 de Mayo, en la sección 643 de la primaria de la Supermanzana 48 y en la primaria Cuitláhuac, de la 510, todo transcurrió en total calma y con todo el personal previsto desde el principio.

Anuncios

Un comentario en “Fallaron funcionarios de casilla a la hora buena”

  1. El CECyTE es el número I no el III y está ubicado en la región 229, no en la 232 como lo indican en la redacción, efectivamente fue por falta de compromiso de los ciudadanos, y el representante del INE estuvo desde antes de las 8 ahí, y se quitó debido a que tenía otras casillas a su cargo, y estuvo al pendiente de esta casilla todo el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s