Kronikas Universitarias

El pasado viernes, 5 de junio, el Departamento de Vinculación Internacional de la Universidad del Caribe proyectó la ópera El Barbero de Sevilla del Met de Nueva York. Con objeto de señalar el fin de la temporada 2014-15, el evento inició con un coctel en el Audiorama en donde, acompañados con música de jazz y un buen vino, los invitados degustaron una variedad de canapés italianos.

El Rector de la Universidad, el Mtro. Tirso Ordaz Coral, dirigió un mensaje de agradecimiento a todos los que con su esfuerzo han hecho posible que la Universidad del Caribe sea hoy un referente de Arte y Cultura en nuestra sociedad. Del 2011 a mayo del 2015, esta iniciativa de extensión universitaria y difusión cultural arroja el siguiente balance: se han presentado 46 óperas del Met de Nueva York, 30 obras de teatro del National Theatre de Londres, 13 conciertos en vivo, 4 exposiciones de arte, 6 proyecciones de conciertos, 14 eventos de la 42° Edición del Festival Cervantino, 138 documentales del Bio Cinema, 164 películas en el Cinemarte, una ópera en vivo. En total, 20, 533 espectadores han disfrutado estas muestras de arte de nivel internacional en la explanada de la Universidad del Caribe.

A futuro, nuestro reto es mantener la calidad de los eventos y diversificar los contenidos. Con este propósito, a lo largo de la temporada entrante, aparte de continuar presentando lo mejor del Festival Cervantino (ahora en su 43ª Edición), y dar paso a la 6° temporada de ópera desde el Met de Nueva York, proyectaremos, como novedad, en forma gratuita, una selección de conciertos y ballets “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, a los que tendremos acceso gracias a un acuerdo con CONACULTA. (Colaboración: Emilio Reyner)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s