Abuxapqui se “destapa” para la gubernatura

CHETUMAL.— Apenas unos días después de la elección federal el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui reveló sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado el próximo año, con lo que prácticamente arrancó la carrera por la sucesión en Quintana Roo.

Eduardo Espinosa AbuxapquiAprovechando la coyuntura de la efervescencia del triunfo tricolor en el proceso electoral, en el que colocó a dos priistas en la Cámara de Diputados y a otro candidato en alianza con el Verde, Espinosa Abuxapqui se adelanta a otras figuras a quienes recientemente los reflectores han iluminado más en el escenario político, como es el caso del ahora diputado federal electo José Luis Toledo Medina; el actual presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; y el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González.

De esta forma un chetumaleño se convierte en el primero en levantar la mano y hacer públicas sus aspiraciones.

Espinosa Abuxapqui, quien para atender las exigencias ciudadanas ha tenido que sortear la crisis económica que también ha hecho mella en el Ayuntamiento capitalino, a cuestionamiento directo de la prensa sobre sus aspiraciones políticas manifestó claro y conciso: “Tengo aspiraciones válidas para contender por la gubernatura y seré respetuoso de las decisiones que se tomen en mi partido, el Revolucionario Institucional”.

Entrevistado momentos antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Día del Empleado Municipal, celebrada en la capital del estado, el edil capitalino enfatizó al mismo tiempo que no se integrará a otra fuerza política ni se irá por ninguna candidatura independiente.

Aclaró que se mantendrá en el Partido Revolucionario Institucional y como militante será respetuoso de los tiempos y las decisiones que se tomen en su instituto político, al tiempo que detalló que es su interés abanderar la candidatura tricolor para gobernador en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s