PUNTO DE VISTA….resultados

Por Fernando Segovia

*Triunfó Chanito con abstencionismo en Cozumel
*Asociaciones civiles: no las tomaron en cuenta
*El INAH, un lastre para el Centro Histórico de Mérida

El resultado de la pasada elección deja en claro varias cosas, la primera es que el PRI cuenta con una maquinaria aceitada y su voto duro fue decisivo. Obtuvo casi el 30% de la votación nacional, el PAN SOBRE UN 23%, el PRD 8.5%, el PVEM 8.2% y MORENA 7%.

En el distrito 01 qué es el que nos compete, el triunfo de José Luis “Chanito” Toledo Medina era bola cantada, no había una figura de relevancia que le hiciera sombra…….en Cozumel el reto era obtener una copiosa votación, pero lamentablemente esto no se dio. Fue una campaña de simulación, donde todos decían estar muy unidos pero en el fondo había malestar en contra de la dirigencia que se reflejo en las urnas. Chanito es el ganador por amplia mayoría pero también el que menos votos obtuvo en Cozumel y su historia. Habrá que tomar acciones y remover a Alberto Marrufo, porque están a la vuelta de la esquina las elecciones para la presidencia municipal, legislador local y gobernador.

Y es que MORENA se posesiono como segundo lugar en la isla, el PAN tiene en Perlita su candidata natural y si no se ponen las pilas, uniendo a los descontentos, posesionando una figura que restablezca el orden, habrá consecuencias…..ahí esta Roberto Marín Flores, Juanita Alonso por mencionar a algunos que pudieran entrar al partido, tienen carisma y son cuadros jóvenes.

Uno de los errores en campaña es haber hecho de lado a las asociaciones civiles, quienes cuentan con un buen número de afiliados y que son un soporte importante para los gobiernos, porque maniobran a favor de los ciudadanos con apoyos en especie y cuando juntos, gobierno y ellos, trabajan de manera coordinada se logran resultados positivos. Escucharlos era vital, pero alguien en el partido decidió que no era necesario.

En mi reciente paso por Mérida note un cierto deterioro en las fachadas del centro histórico y decidí averiguar el porqué. Me di cuenta de que el burocratismo es el impedimento principal, pues resulta que esa zona de Mérida está protegida (¿) por el INAH, (Instituto de Antropología e Historia) ya que los arrendatarios de los locales no pueden reparar nada, incluso si el drenaje se les tapa, y tienen que ser ellos quienes hagan el trabajo. Lo malo es que nunca van y aunque varios empresarios me dijeron que ellos ponían el dinero para las reparaciones con la supervisión del INAH, estos brillan por su ausencia. Y lo que pregonan proteger, se deteriora más y le dan a Mérida una mala imagen.

Lamentable la muerte del empresario Fernando de Leew, al parecer por homicidio. La policía judicial tiene un gran reto para atrapar a él o los responsables y seguridad pública garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ahora los acostumbrados cumpleaños:
10.-Felicidades a mi querida Doña Margarita Ramos Peña en el puerto jarocho, el boxeador Sugar Salgado, la guapa Jazmín Villafuerte e Los Cabos.
11.-Mí paisano el doctor René Arturo Segura Barragán.
2.-mí querida Mildred Noemí Castillo Noh, el paisano José Luis Infanzón y el doctor Jorge Castillo Monforte.
13.-La líder del PAN, Eugenia Azcorra.
14.-El buen Milo Arguelles y la talentosa periodista Paulina González.
Felicidades y abrazo para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s