Tras otro fracaso en las urnas, el PAN se resquebraja

CANCÚN.— Las malas decisiones cupulares propiciaron que los votantes le dieran la espalda a un partido que se había caracterizado por ser una real oposición y una verdadera opción para los ciudadanos, con lo que el PAN sufrió una vez más una dolorosa derrota que lo hizo descender hasta la cuarta posición en Quintana Roo, detrás del PRI, Morena y PVEM.

logo panSin figuras políticas relevantes, arrastrando el fracaso de la pasada elección local para renovar presidencias municipales, el PAN se enfrentó al escrutinio ciudadano y fracasó de nuevo, al otorgar la candidatura a diputado federal a Fabiola Ballesteros Xicoténcatl,

Mahmud Chnaid Novelo y Joel Espinoza Moreno, en los distritos 01, 02 y 03, respectivamente, ninguno de los cuales logró el objetivo.

Sin embargo quien sí logró colocarse fue Patricia Sánchez Carrillo, quien ha sido dos veces diputada local panista pero que fracasó en su intento de convertirse en presidenta municipal de Benito Juárez, cuestionada por la propia militancia por su pésima relación y falta de empatía con la misma militancia, que no le da credibilidad ni representatividad del electorado que no votó por ella, pues llegará de rebote a San Lázaro.

Los panistas dan tumbos con pésimas decisiones cupulares, y con elementos que no ejercen un verdadero papel de oposición, como los actuales diputados locales, Sergio Bolio Rosado, Trinidad García Argüelles y Perla Tun Pech, quienes ha asumido más un rol de sumisión que de representantes populares, además de ver más por sus intereses personales y ambiciones políticas.

Lo mismo puede decirse de Patricia Sánchez Carrillo, que a su paso por el Congreso local dejó de lado su acostumbrada postura belicosa para convertirse en una dócil aliada, actitud sumisa que la llevó a ser nombrada Subprocuradora de Justicia en la zona norte en la recta final del gobierno de Félix González Canto.

Tras la derrota electoral el panismo quintanarroense sufrió la pérdida de José Hadad, quien entendió mejor su papel como opositor y que como diputado local siempre nadó contra corriente a pesar de las presiones políticas. Esta partida debería preocupar al PAN para hacer un examen de conciencia y autocrítica, pero todo parece indicar que hay total despreocupación por los recientes eventos negativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s