Pide justicia para su padre encarcelado desde hace casi 6 años

CarcelCANCÚN.— José Antonio Collí González, quien dijo ser hijo que Romualdo Collí Santos, aseguró que son violados los derechos humanos de su padre, al estar preso injustamente en la cárcel de Cancún.
Collí González declaró que después de más de 5 años detenido por el Poder Judicial, han detenido el proceso judicial de su padre una vez más, al solicitar el pago de edictos para la localización de la parte acusadora, por un monto de $30,000.00 pesos, los cuales se encuentra imposibilitado a pagar en su condición de preso.

Collí González, asegura que a pesar de que las pruebas contra su padre son insuficientes para que se pueda determinar la culpabilidad, su liberación sigue siendo aplazada.

A decir del consternado hijo, los hechos que constan en el expediente 02/2010, su padre Romualdo Collí fue detenido después de haber sido señalado por dos sujetos en completo estado de ebriedad, cuando en compañía de Feliciano Taracena acudieron al Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, para recibir atención médica, ya que habían sido agredidos en un robo.

Romualdo Collí y Feliciano Taracena fueron detenidos al dicho de estos sujetos en estado de ebriedad, quienes los señalaron como los autores de homicidio, aún cuando desconocen el nombre, los hechos, y en las declaraciones de los testigos no concuerdan Romualdo Collí ni Feliciano Taracena con las descripciones físicas, ya que los testigos declaran que eran entre 4 y 6 personas alrededor de 20 y 25 años de edad, entre otras irregularidades durante el proceso.

Mi padre continúa privado de su libertad por un hecho que no cometió, acusado por Martín Tun Canul y Alfredo Tun Canul presuntos hijos del occiso, mismos que fueron las personas que señalaron a mi padre como autor del homicidio estando en estado de ebriedad y a dicho de los testigos al no concordar con las descripciones físicas y demás irregularidades, ya han pasado 5 años que han sido desgastantes para mi familia y cercanos.

Mi padre ha sido culpado como homicida ante la sociedad y se ha registrado públicamente mediante el proceso, después de todo este tiempo ahora nos piden que juntemos $30,000.00 pesos para emitir edictos y que busquemos a la parte acusadora.

Creo y confío en que nuestro sistema de Gobierno nos hará justicia, porque como quintanarroenses sólo podemos confiar en que nuestras autoridades harán lo que es correcto y examinarán el expediente, al no haber una causal para ser retenido y le den su justa libertad.

Un comentario en “Pide justicia para su padre encarcelado desde hace casi 6 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s