Destapes anticipados, revelaciones de ambiciones personales

Por Barbara Barquet

CANCÚN.— Luego de los sorpresivos resultados de las elecciones federales, en las que partidos tradicionales como PAN y PRD se desmoronaron y otros como Morena y Movimiento Ciudadano obtuvieron una buena respuesta, el ex candidato de este último partido, Antonio Cervera León, se une a los “destapes” anticipados que no son más que revelaciones de ambiciones personales

Antonio CerveraHace unos días Eduardo Espinosa Abuxapqui, actual presidente municipal de Othón P. Blanco, reveló sus aspiraciones para ser candidato a gobernador del estado, sin embargo afirmó que respetará los tiempos y será institucional a su partido el PRI; a nivel nacional la ex primera dama Margarita Zavala también se “autodestapó” anticipadamente a la Presidencia de la República para 2018. En Cancún primero fue Niza Puerto, columnista en un diario local y ex vocera del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien quizá animada por la efervescencia de los candidatos ciudadanos, levantó la mano para ser candidata “independiente” a la presidencia municipal de Benito Juárez y se dice que incluso desde ahora ya empezó a tener los primeros contactos y a juntar las primeras firmas, con miras a las elecciones locales de 2016.

Y este lunes Antonio Cervera, quien se dice candidato “ciudadano”, reveló de nuevo su ambición de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, candidatura que ya tuvo por el mismo Movimiento Ciudadano que desea postularlo por segunda ocasión, luego de haber obtenido un buen posicionamiento en las pasadas elecciones federales.

Ante los buenos resultados obtenido, Rubén Darío, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, no lo ha pensado dos veces para volver a candidatear a quien actualmente es regidor por este partido.

Sin embargo la ambición de Antonio Cervera lo ha llevado a frotarse las manos por la posibilidad de otras candidaturas, como una diputación local o incluso para la gubernatura, confiado en haber obtenido un importante peso político.

Sin embargo la gubernatura es ya otro nivel en donde Cervera León competiría en un área mayor al municipio de Benito Juárez y pondría a prueba su real posicionamiento en municipios en los cuales no es conocido.

No obstante, Cervera León confía en que su dinámica proselitista, con jornadas que iniciaban desde las 4 de la mañana, le dé resultados en su siguiente campaña política, utilizando todo tipo de recursos tecnológicos y de mercadotecnia para posicionarse.

Lo cierto es que Movimiento Ciudadano confía en que su capital político haya realmente incrementado con las elecciones federales.

Cercera León también apuesta a que los ciudadanos han manifestado su rechazo a los partidos políticos tradicionales, por lo que el actual regidor cree tener la capacidad y fuerza para competir en ligas mayores.

Anuncios

Un comentario en “Destapes anticipados, revelaciones de ambiciones personales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s