Se integran destinos de Quintana Roo a promoción de Cancotur: LGBT

CANCÚN.— El turismo gay en 2013 generó 4 mil 663 millones de dólares, 166% más ingresos que el turismo tradicional. Quintana Roo cuenta con la infraestructura para atender a este sector y por ello debe capitalizar este potencial, en este sentido radica la importancia de que Solidaridad participe dentro del segmento de turismo rosa, afirmó la regidora Laura Beristain Navarrete durante una reunión con autoridades de la Sectur y representantes de la Asociación de Comercio & Turismo LGBT de México (Cancotur LGBT) en días pasados.

Laura Beristain Navarrete“Esta cámara promueve y da mayor presencia al sector LGBT, incluso ha logrado tener presencia con un pabellón en la distintas ferias turísticas que se realizan en México, como el Tianguis Turístico de Acapulco y ahora lo proyecta hacer en otras alrededor del mundo, de ahí la importancia que los productos y servicios que ofrece la Riviera Maya en este nicho de mercado tengan un escaparate más a través de la Cancotur LGBT”, afirmó Beristain Navarrete.

Asimismo, celebró cada vez sean más los afiliados, entre los que destacan ETN Turistar, la cadena de hoteles Best Western y la Consultora Zuany & Schiavon. “Estas empresas inician una nueva labor porque participan no sólo en una actividad económica, sino en el respeto por la dignidad del colectivo LGBT .

Los hombres gay realizan alrededor de 3.9 viajes de placer al año y las mujeres lesbianas 3.3; cifra superior al promedio de 1.7 viajes al año de los heterosexuales. Erogan en promedio mil 300 dólares, lo que significa entre el 5.0 y 10 por ciento más en comparación con el resto de los consumidores, por ello hay que aprovechar este dinamismo de sus gastos, afirmó Beristain Navarrete.

Además, la regidora de Solidaridad dijo “cada vez más hombres gay y mujeres lesbianas buscan lugares donde no sufran discriminación por su orientación sexual, Playa del Carmen está en posibilidades de venderse como un destino amigable con este sector porque puede ofrecer un servicio de calidad y un trato digno”.

Dentro de los acuerdos de la reunión destacó la capacitación, la estandarización de los procedimientos y el establecimiento de estándares de calidad. El evento contó con la presencia de subsecretario de Turismo para el Lanzamiento de Cancotur LGBT de México, A.C y el diputado federal Carlos Joaquín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s