El PT se aferra al registro para seguir viviendo de prerrogativas

CANCÚN.— Con tal de no perder el registro que le impida tener acceso a las prerrogativas de las cuales ha vivido todo el clan Villatoro, el Partido del Trabajo como maniobra desesperada impugnó las elecciones en los tres distritos electorales federales, bajo el argumento de errores aritméticos en el conteo de votos y la supuesta compra y coacción del voto de parte del PVEM.

Logo PTDe esta forma Hernán Villatoro Barrios, eterno dirigente estatal del PT en Quintana Roo, estaría pagando muy caro los errores cometidos a lo largo de todos los años en los que se ha ostentado como “señor feudal” de este partido, durante los cuales benefició con candidaturas a familiares y a él mismo, gracias a lo cual llegó a ser diputado local en dos ocasiones, mientras que su pareja sentimental, Lorena Martínez Bellos, ha sido regidora las mismas ocasiones, además de colocarse como directora del Instituto Municipal de la Mujer durante la administración de Julián Ricalde, mientras que en el presente proceso electoral fue designada candidata en el Distrito 03, obteniendo un rotundo fracaso, al igual que su sobrina Miroslava Reguera Martínez, a quien se le otorgó la candidatura en el Distrito 01.

Y todo esto pese a que Hernán Villatoro pactó con Gregorio Sánchez Martínez, a quien colocó en la posición número dos de las plurinominales con tal de recibir todo su apoyo económico y logístico mediante su fundación “Todos Somos Quintana Roo”, pero ni así pudo levantar unas candidaturas impuestas y destinadas al fracaso.

Fue tal la desesperación de Villatoro Barrios durante la campaña política, que al ver que sus familiares no levantaban que decidió jugar sucio mediante el Movimiento Antorchista Nacional en Cancún para enrarecer el ambiente político con marchas y manifestaciones de protesta, al carecer de apoyo real y posicionamiento entre la ciudadanía. Este fue un intento desesperado por rescatar a este instituto político del desastre.

Fue así como el 5 de mayo los integrantes del Movimiento Antorchista Nacional realizaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad de Cancún con un contingente de alrededor de 200 personas, con el pretexto de detener los supuestos desalojos del predio Mario Villanueva y zonas irregulares de esta ciudad.

Sin embargo esta estrategia no le funcionó al sempiterno líder, que ahora ve cómo se le va de las manos las jugosas prerrogativas de las cuales ha vivido durante tantos años.

Por su parte Movimiento Ciudadano, partido que se posicionó muy bien en la reciente elección federal, también impugnó ante el Instituto Nacional Electoral, pero sólo en el Distrito 03.

Antonio Cervera, ex candidato a la diputación federal en dicho distrito, anunció que al vencerse el plazo para presentar impugnaciones por la elección del pasado 7 de julio, su partido ingresó una queja ante el INE por diversas irregularidades.

Precisó que la impugnación es solamente por 96 “incidencias” en 93 casillas y aclaró que, dependiendo del resultado, presentarían una impugnación por el total de la elección.

Entre las supuestas irregularidades denunciadas están un alto porcentaje de sustitución de presidentes de casillas, amplia presencia de personas vestidas con ropas en color rojo “coaccionando” el voto y la privación de la libertad a una de las representantes de Movimiento Ciudadano.

Cervera León se ubicó como segunda fuerza electoral en el Distrito 03, aunque muy lejos en número de votos de la alianza PRI-PVEM.

El INE tiene como plazo hasta el jueves para remitir la documentación a la Sala Regional con sede en Xalapa del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será la encargada de resolver las impugnaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s