Concluyen elementos capacitación para la Policía Estatal Acreditable

CHETUMAL.— Como parte de las acciones para la profesionalización policial, los elementos preventivos que participaron en la formación para la Policía Estatal Acreditable (PEA), concluyeron con excelentes resultados.

PoliciasLa capacitación fue de 170 horas para la Unidad de Operaciones, 180 para Investigación y 160 para Análisis-Táctico, y fue impartida por los instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente con sede en Morelia, Michoacán.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), presidida por el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, en la cual los agentes recibieron sus constancias con las que acreditan que concluyeron los cursos de manera satisfactoria.

El secretario estatal de Seguridad Pública mencionó que se ha logrado avanzar no sólo en la conformación de éste modelo policial, sino también en el adiestramiento y la profesionalización de todos los demás elementos, así como en el mejoramiento de sus percepciones salariales, para beneficio de ellos y sus familias.

Durante la clausura, el director de la AESP, Iván Hoyos Peraza, felicitó a los policías por haber concluido este adiestramiento y les exhortó a continuar con su actualización constante, pues aseguró que un elemento preventivo debe tener constancia en su formación.

Añadió que con la implementación, capacitación y profesionalización de la PEA, la Policía Estatal se adhiere a un nuevo modelo nacional, para garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses.

El secretario de Seguridad Pública destacó que en materia de capacitación, el Gobierno del Estado no limitará recursos ni esfuerzos, al contrario, continuará la inversión a fin de que los cuerpos policiales cuenten con elementos altamente calificados y confiables.

Los talleres de capacitación fueron impartidos por instructores de la Academia de Occidente de Morelia, Michoacán, a 68 agentes en ciernes de las unidades de Operaciones, Investigación y Análisis Táctico de la PEA.

Durante la ceremonia de graduación, se entregaron los reconocimientos para los policías participantes y también para los instructores quienes dijeron sentirse satisfechos con el desempeño de los elementos quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s