Mantiene Isla Mujeres crecimiento turístico sostenido

CANCÚN.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que durante el mes de mayo el tráfico de pasajeros por barco a Isla Mujeres se incrementó casi un 22 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

IslaEl representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, precisó que en mayo pasado se contabilizaron 177 mil 664 pasajeros que se transportaron a Isla Mujeres desde los diversos puntos de embarque localizados en Puerto Juárez, Cancún y Punta Sam.

Agregó que esto representó un incremento cercano al 22 por ciento con relación al movimiento que se reportó en mayo de 2014, cuando 139 mil 155 personas se trasladaron por barco a la ínsula.

En cuanto al movimiento de pasajeros de enero-mayo, Ancona Argaez informó que la Apiqroo registró un acumulados de 904 mil 187 personas, equivalente a casi 19 por ciento de aumento con relación al periodo correspondiente de 2014, cuando se movilizaron a Isla Mujeres 735 mil 056 personas por vía marítima.

El funcionario destacó que se trata de cifras positivas para el destino, que derivan de un trabajo de promoción fuerte y constante de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.

Aseguró que la promoción turística que se hace de México y de sus principales destinos alrededor del mundo, posicionan a Quintana Roo entre los sitios preferidos de los vacacionistas, al contar con una variedad de segmentos turísticos para todos los gustos como son el turismo de sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, turismo deportivo y turismo de lujo.

—Cada destino turístico de Quintana Roo, tiene su particular atractivo para un mercado específico —indicó—. Isla Mujeres es un sitio que ofrece sol y playa, vestigios arqueológicos e históricos, parque acuático, reserva ecológica, zonas de arrecifes, buceo, nado con el tiburón ballena, museo subacuático, parque escultórico, entre otros atractivos, con el plus que ofrece la hospitalidad de sus habitantes, la tranquilidad, belleza y seguridad del lugar.

Por todo esto, subrayó, Isla Mujeres se convierte en un lugar de visita recurrente que le permite mantener un crecimiento sostenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s