Realizará Capa interconexión de nueva línea de agua potable para Cozumel

COZUMEL.— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que se realizarán nuevamente trabajos de interconexión de la nueva línea de 24 pulgadas que abastecerá de agua potable a la isla de Cozumel y sus zonas hoteleras.

Esto luego de las labores que se realizaron para reparar la ruptura en la tubería ocasionada por el descuido del chofer de una pipa de combustible, propiedad de la empresa Transportadora Imperial de Combustibles S.A. (TICSA), por lo que se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las seis de la tarde de este miércoles y hasta las 10 de la mañana del jueves.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, detalló que más de 30 trabajadores de la empresa que desarrolla la obra y personal del organismo operador de Cozumel estarán realizando la interconexión de la nueva línea de conducción de agua potable, que el lunes pasado sufrió una ruptura provocada por la falta de precaución de una persona, situación que impidió que entrara en funcionamiento la red recién instalada por la CAPA, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las nuevas labores que se realizarán y que requieren la suspensión del servicio por espacio de algunas horas.

En este sentido, explicó que los trabajos que se realizarán a partir de las seis de la tarde de este miércoles y hasta las 10 de la mañana del jueves estarán a cargo del Coordinador de Construcción de la CAPA, Luis Ocejo Anduze, quien estará en todo momento al pendiente del desarrollo de los mismos y que estos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Puntualizó que una vez concluidos los trabajos será alrededor del mediodía de este jueves cuando empiecen a bombear el vital liquido en la nueva red de agua potable, para normalizar el servicio durante la noche del mismo día, por lo que recomendó a los usuarios tomen las previsiones correspondientes, pero sobre todo hacer uso racional del agua durante el periodo mencionado.

Detalló que la interconexión de la nueva línea de 24 pulgadas de la Base Uno y la Base Cuatro que abastece a 18 mil usuarios de la isla y sus zonas hoteleras es una importante acciónpara brindar un servicio de agua potable más eficiente a los más de 95 mil cozumeleños.

Finalmente, recalcó el llamado a la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se tienen que realizar y que se salen de toda programación por tratarse de accidentes inesperados, pero que el personal de la CAPA trabajará para terminar lo más pronto posible y ocasionar molestias mínimas a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s