Planetario de Cancún festeja el Día del Padre y Día Internacional del Sol

CANCÚN.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ presentará este sábado y domingo diversas actividades para festejar en familia el Día del Padre y el Día Internacional del Sol.

Se programaron eventos que incluyen liberación de libros, conferencias, observaciones solares, talleres, videos y una promoción en la entrada al Domo Digital, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

En ese sentido, refirió que como parte del programa Fomento a la lectura, el sábado de 11:30 a 16 horas, en el Aula Didáctica del Planetario, se realizará la “Liberación de Libros” (Verano 2015), en donde los asistentes podrán donar, intercambiar, compartir y leer.

El evento se realiza con el apoyo de Nuevo Club Libros Perdidos Cancún, para que los lectores asiduos que deseen participar donen uno o más libros que hayan leído y que deseen compartir con otros personas; a cambio, podrán elegir un nuevo libro que encuentren de su interés sobre las mesas de exhibición temáticas, que podrán llevárselo sin costo alguno.

El sábado, a las 19 horas, en el marco del Año Internacional de la Luz (AIL2015) y previo al Día Internacional del Sol (21 de junio) se llevará al cabo la conferencia “Construyendo montañas submarinas con luz”, a cargo del especialista Roberto Iglesias Prieto, Doctor en Biología Acuática y de Poblaciones, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos.

Adelantó que Iglesias Prieto compartirá información impactante acerca de la edificación de las “montañas submarinas”, que protegen nuestras costas y son hogar de miles de especie animales, corales y plantas. La Gran Barrera de Arrecifes, localizada en Australia con una longitud cercana a los 2 mil kilómetros es la más larga barrera de arrecifes del mundo, seguida del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), que atraviesa costas de Quintana Roo. El evento tiene una cuota de recuperación de 40 pesos.

En tanto que el domingo, Día del Padre y Día Internacional del Sol, desde las 11 horas habrá observaciones solares, charlas en el observatorio, proyecciones en el domo digital y talleres.

Con la proyección del documental “Los secretos del Sol”, habrá promoción para el ingreso de los papás a la Sala del Domo, con costo de 50 pesos para un adulto y un niño, en tanto que para un niño adicional el costo será de 20 pesos. Las funciones serán a las 12. 13, 17 y 18 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s