Ampliarán atribuciones de los PAC en materia fiscal

CANCUN.— El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está por presentar un nuevo modelo de fiscalización llamado “Proveedor de recepción de documentos digitales”.

Sat

Los proveedores certificados van a recibir de forma electrónica las declaraciones de los contribuyentes, incluida la contabilidad electrónica, y una vez validadas y certificadas se las entregarán al SAT, adelantó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti).

La intención de la autoridad fiscal para el experto es apoyarse de empresas que lo puedan ayudar a gestionar la gran cantidad de información que en su momento va a empezar a recibir una vez generalizado el envío de contabilidad electrónica.

Una vez aterrizado el proyecto el SAT, en lugar de recibir la información fiscal y los CFDI de 6 millones de contribuyentes – por citar un ejemplo- y darles soporte a todos, considerando las necesidades particulares de cada uno de ellos , ahora lo hará solo de proveedores autorizados.

Erosa Cárdenas ve que las decisiones del SAT van dirigidas a que los procesos de comunicación con los contribuyentes automaticen por completo los sistemas contables, que ahora son semi manuales, para hacer más rápido el flujo de información.

Terminado el proceso de la contabilidad electrónica lo que sigue es la auditoria electrónica para terminar de cerrar el círculo de fiscalización con el beneficio para el contribuyentes de hacer el proceso menos intrusivo.

Las auditorías en donde el SAT enviaba a un inspector a una empresa para hacer una auditoría que podría durar 3 días, desaparecerán en el futuro, inhibiendo a la par actos de corrupción en el proceso.

A partir de entonces los contribuyentes sabrán que toda la información de sus negocios estará en un mismo lugar, no habrá más revisiones atrasadas por presuntas irregulares, ni errores de cálculo, ni fallas en la presentación de formato ni multas generadas a partir de esos errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s