Entregan nombramientos definitivos a personal de Sesa

CHETUMAL.— El gobernador del estado entregó 1 mil 7 nombramientos definitivos a personal regularizado de las áreas de enfermería, medicina general, laboratorios, hospitales, centros de salud, centros de transfusión sanguínea y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría estatal de Salud (SESA), en el auditorio del Planetario Yoko´ol Kaab.

NombramientoEl jefe del Ejecutivo del Estado, quien estuvo acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco y por el secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Barbaciano Sansores Matos, refrendó su compromiso con los trabajadores, a quienes pidió redoblar esfuerzos a favor del bienestar de los quintanarroenses, toda vez que “la salud es un derecho fundamental de la población”.

—La entrega de plazas es un logro para ustedes, es algo que estábamos esperando y demuestra el compromiso de mi gobierno para quienes trabajan en el sector salud —precisó.

Roberto Borge Angulo dijo que al finalizar su administración el Estado habrá crecido en infraestructura de salud en aproximadamente 80 por ciento.

—Me siento muy orgulloso de que en Quintana Roo tengamos buenos indicadores en salud —dijo—. Tenemos la tasa de mortalidad más baja y cobertura de vacunación alta y calidad de vida en nuestros niños y madres, lo que nos pone en el plano nacional como uno de los estados que cuenta con la más alta esperanza de vida.

El gobernador destacó la construcción de centros hospitalarios como el de Cancún con 180 camas, que registra casi un 90 por ciento de avance; el hospital oncológico que se construye en Chetumal, el hospital comunitario de Bacalar y el hospital general de Isla Mujeres, que en breve se estará inaugurando.

Anunció también adecuaciones en los hospitales Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, así como en los centros de Salud de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, entre otros.

—Con el apoyo de los trabajadores de la SESA, durante esta administración hemos remodelado más de 75 dispensarios y centros de salud rurales, y nos hemos preocupado por fortalecer la calidad diagnóstica con equipo de alta tecnología. Aquí en Chetumal tenemos resonancia magnética y próximamente en Playa del Carmen —señaló.

La regularización laboral de los trabajadores de la SESA, concretada hoy por el gobernador Roberto Borge Angulo, representa una erogación anual de 286 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado. El 80 por ciento de las plazas corresponde a personal de las áreas de enfermería, médica y de operatividad, y el 20 por ciento a personal administrativo.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco informó que este proceso de regularización laboral representa un reconocimiento al desempeño institucional de los trabajadores del Sector Salud.
A su vez, el secretario general del Sindicato de la SESA, Barbaciano Sansores Matos, dijo que el proceso de negociación de los nombramientos laborales fue posible con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, lo que fortalece la relación jurídica laboral entre los trabajadores y la Institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s