Cobro de predial a través de Infonavit tendrá que pasar por el Cabildo

CANCÚN.— La posibilidad de que el Infonavit cobre a los benitojuarenses el impuesto predial a través del descuento que le realiza a los trabajadores para pagar la mensualidad de su casa tendrá que pasar antes por el Cabildo municipal, afirmó el secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

José de la Peña Ruiz de Chávez
La posibilidad de que el Infonavit cobre a los benitojuarenses el impuesto predial a través del descuento que le realiza a los trabajadores para pagar la mensualidad de su casa tendrá que pasar antes por el Cabildo municipal, afirmó el secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Se está valorando, podría ser bueno por un lado para el municipio, pero por otro lado, te genera también un gasto que tienes que hacer para el que se encarga de hacer los cobros, entonces ahí era donde no se llegaba a un punto de equilibrio, donde pudiera ser conveniente para el municipio, al final de cuentas cada propietario de vivienda tiene la obligación de pagar el predial”, puntualizó.

Aunque no quiso fijar una postura a favor o en contra, De la Peña indicó que de cualquier forma el Ayuntamiento Benito Juárez tiene la obligación de realizar el cobro por el impuesto predial, independientemente de que se llegue a concretar o no el acuerdo con la dependencia federal.

“Podría ser en el sentido de que los descuentos se hacen directamente y al final de cuentas todos sabemos cómo contribuyentes, de que tenemos que cumplir con las obligaciones, si tenemos una vivienda se tiene que cumplir con el impuesto predial, nosotros estamos en esa disyuntiva de ver qué es lo que pudiera ser más conveniente en este caso”.

La propuesta del Infonavit es realizar el cobro a todos aquellos ciudadanos que este año adquieran un crédito para vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s